Pixel

Del Pozo y Martín favoritos en el clasificatorio de SanSe

El clasificatorio de San Sebastian de los Reyes dará las primeras plazas internacionales.

Este fin de semana arranca la temporada FETRI con el duatlon clasificatorio de SanSe, en el circuito de velocidad del Jarama. La prueba será también Campeonato de Madrid.

La salida Elite Masculina ha contado con lista de espera, quedándose fuera algún favorito al podio. Aun así gran plantel de salida con varios internacionales buscando las dos plazas para el Europeo de Venecia, 1 en Elite y otra en sub23.

Javi Martín es el favorito, su carrera a pie está siendo la más rápida de todos los triatletas nacionales en este 2023, y pese a que le espera un circuito duro al final es cuestión de sufrir en los repechos que no llegan a los 600 m y luego hay mucho para recuperar.

Tras el del Marlins, Iván Puentes internacional en 2022 y Jose Luis Dávila quien llega con tiempos rozando el sub30 parece que pueden tener opciones.

Además un nutrido grupo de triatletas podría provocar una pequeña fuga que valiera en meta, Iván Gil, Diego Méntrida, Andrés Cendán y a los del Stadium Casablanca, además a buen seguro veremos alguna sorpresa luchando por el podio, en estas épocas del año el estado de forma de la gente es propicio a las sorpresas.

En categoría femenina pocas sorpresas se esperan, en un circuito como este y solo 43 participantes, la cosa parece que será para las dos del Team Blume, Paula del Pozo y María Alzaga; independientemente de la táctica que usen parece difícil que otras puedan aguantarlas la rueda. Habrá que estar atentos a su compañera María Casals quien también cuenta con opciones de podio

En Elite Sonia Bejarano, puede llegar adelante en la primera carrera a pie y aguantar en bici, de hacerlo es la favorita al triunfo final. Marta Cabello podría tener la oportunidad de coger su plaza internacional como Elite y Marta Borbón estará entre las favoritas.

También podría gustarte Más del autor