Pixel

Enorme gesto de Igor Bellido

igor Bellido se solidariza públicamente con sus compañeros perjudicados andaluces

El joven Igor Bellido ha dado un paso al frente en la polémica andaluza de las ayudas a deportistas y se ha puesto del lado de los perjudicados mostrando su solidaridad con ellos.

Bellido es de los pocos internacionales andaluces con opción a las ayudas a deportistas de la FATRI pues cumple el requisito de pertenecer a un club andaluz, el Isbilya Sloopy Joe´s.

Esto es lo que ha dicho el sevillano

La norma obliga a estar federado en un equipo andaluz para tener derecho a la ayuda económica, algo que sin duda limita el crecimiento deportivo y profesional de los triatletas de Elite andaluces que si quisieran la beca estarían obligados a renunciar a mejoras en su actividad ofrecidas por otros clubes.

La cosa sería distinta si se tratase de un deporte de equipos o ayudas a equipos que jueguen en Ligas, por ejemplo baloncesto, está claro que la Federación Andaluza del deporte en concreto no iba a dar becas a equipos de otras comunidades.

En este caso del triatlon, podría existir una solución salomónica muy sencilla que dejara contento a las dos partes, sería meter en las bases un criterio extra que diese algún punto a la hora de baremar, así para optar a las ayudas darían puntos

1. Resultados deportivos con su puntuación correspondiente atendiendo al nivel de la prueba
2. Haber representado a la selección Andalluza en el Cto de España por CC.AA
3. Pertenecer a un club andaluz

También podría gustarte Más del autor