Pixel

La ITU probará el nuevo dispositivo anti drafting RaceRanger en Tauranga

El Tauranga Half Triathlon la ITU vigilará el drafting con el dispositivo RaceRanger

El Tauranga Half Triathlon en Nueva Zelanda tendrá lugar este fin de semana, el drafting entre los triatletas profesionales apuntados al evento se controlará de forma electrónica por primera vez en la historia

RaceRanger es un sistema de sensor electrónico diseñado para mejorar la equidad en torno al tema del drafting. Actualmente, la determinación de las distancias de drafting por parte de los atletas y los oficiales técnicos que los vigilan se hacen con juicios subjetivos a simple vista.

Desarrollado por dos triatletas de Nueva Zelanda, en colaboración con el departamento de World Triathlon Sport, RaceRanger consta de dos unidades electrónicas que los triatletas en pruebas sin drafting conectan a sus bicicletas, una en la parte delantera y otra en la parte trasera.

El sistema realiza mediciones precisas de la distancia entre los atletas mientras pedalean. La unidad trasera cuenta con 3 luces de colores que señalan hacia atrás a un competidor siguiente, brindando información sobre su distancia de seguimiento.

Ahora y en el futuro, el sistema detectará cuando se produzcan infracciones y enviará estos datos a los oficiales técnicos que patrullan el campo, a través de una interfaz a una APP en la tablet. El árbitro evaluará la situación en tiempo real y luego podrá tomar una decisión sobre si es necesario aplicar una sanción a través del sistema.

El fundador y director ejecutivo de RaceRanger, James Elvery, explica: “¡Estamos encantados de finalmente traer RaceRanger al mundo real esta semana, para ser usado en bicicletas en una carrera! Creemos firmemente y desde hace mucho tiempo que RaceRanger cambiará fundamentalmente nuestro deporte para mejor, mejorando la transparencia en torno a las reglas de redacción y eliminando las conjeturas subjetivas tanto de los atletas como de los oficiales.

Literalmente, años de trabajo e incontables horas de nuestro equipo y socios han invertido en traernos aquí. Si bien el sistema aún no está completamente operativo y pulido al 100 %, creemos que es importante ponerlo en manos de los atletas lo antes posible. En el deporte, como en el desarrollo de productos, ¡no hay nada como una carrera para acelerar el progreso! “

Los dispositivos RaceRanger se instalarán en las 24 bicicletas de atletas de élite antes del evento del sábado. Los oficiales técnicos de Triathlon New Zealand & World Triathlon, junto con los propios atletas, evaluarán su fiablidad y brindarán retroalimentación al equipo RaceRanger para ayudar a su desarrollo continuo.

Se planean más pruebas durante los meses de verano en Nueva Zelanda, y después de evaluar al primer piloto real, World Triathlon y el equipo RaceRanger trabajarán en la implementación de los dispositivos en los principales eventos internacionales que no sean de draft.

También podría gustarte Más del autor