Pixel

Hijar estrena temporada aragonesa a un mes del Cto de España

El Duatlon Cross de Hijar abre la temporada en Aragón

La localidad turolense festejó la séptima edición de su tradicional Duatlón Cros que se lleva celebrando desde 2016.

Se trataba de la primera prueba de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023 que aglutina las competiciones del calendario oficial de la FATRI, las distancias de 5 kilómetros de carrera a pie, 24 kilómetros de bicicleta de montaña y 2,5 kilómetros finales de carrera que desembocaban en la línea de meta situada en las calles de la localidad.

Fue un ensayo para lo que vendrá el próximo 19 de febrero con el Duatlon de Hijar Cto de España de MD.
Claudia Esteban y Mario De Miguel (ambos de Stadium Casablanca Mapei) han revalidado el triunfo que ambos consiguieron en la edición del año pasado.

En el caso del andorrano Mario De Miguel, ha entrado a meta en solitario con un tiempo de 1:14:23, seguido a 20 segundos por el donostiarra Andoni Otaño, y a 26 segundos por Osacr Justes (Tragamillas Alcañiz).

En la competición femenina, Claudia Esteban (Stadium Casablanca Mapei) ha dominado desde el principio la competición femenina llegando en solitario a línea de meta con un tiempo de 1:31:58. A más de dos minutos de la ganadora han entrado Marta Castro y Elena Bernal, ambas compañeras del Triatlón Cierzo, que han completado el podium femenino de la competición de una prueba en la que han participado un total de 23 féminas.

Al término de la competición, se ha ofrecido un avituallamiento general a todos los participantes y la entrega de trofeos en la que ha estado presente Luis Carlos Marquesán, alcalde de Híjar, junto a representantes de la Federación Aragonesa de Triatlón y Asociación Hijarte.

También podría gustarte Más del autor