Pixel

Turismo deportivo la gran estrella del Fitur

La feria nacional del turismo, Fitur, contará con el espacio Sports Tourism Summit

Se trata de un espacio monográfico, organizado en colaboración con AFYDAD-Spain is Sport (Asociación Española de Fabricantes y Artículos deportivos), pondrá el foco en el turismo deportivo participativo al aire libre.

En los últimos años, el turismo deportivo ha aumentado notablemente su importancia tanto para destinos como para empresas en España generó un gasto de 2.416 millones de euros en 2021, un 36,8% más que el año anterior, aunque la cifra alcanzaba los 7.151 millones antes de la pandemia, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), por lo que su potencial de impulso y relanzamiento sigue siendo muy importante.

Habrá ponencias sobre este nuevo auge entre las que se hablará de los eventos deportivos, el patrocinio y el marketing de destinos, en esa ponencia expondrá Agustí Pérez, director general en el Sur de Europa de Ironman Group.

Varios empresarios relacionados con el triatlon estarán también presentes en el FITUR , lugares como Salou, Ibiza, Lanzarote, Pontevedra y Valencia contarán entre sus opciones de turismo deportivo a sus pruebas de triatlon.

También podría gustarte Más del autor