Pixel

Antonio Benito, en el purgatorio del Top50

Antonio Benito a la espera de que San Trirating le abra a las puertas del Top 50 PTO Ranking

Antonio Benito está teniendo una arranque de temporada espectacular, sus prestaciones cada vez son mejores y acaba de ser el primer vencedor del año con el triunfo en IRONMAN 70.3 Pucón.

Sin embargo su situación en el Ranking PTO se encuentra en espera desde el 9 de diciembre, como consecuencia de que sus puntos aun no se han subido, ni los del IRONMAN 70.3 de Bahrain ni los de Pucon, ahora es el 60.

Creo que una organización que tanto está haciendo por el triatlon como es la PTO, no se merece un sistema de puntuación como este, ya no solo esa forma de dar los puntos con el que nadie está deacuerdo, sino que puntos de carreras disputadas hace más de un mes aun no se hayan sumado.

Benito no es un caso aislado, el propio Vincent Luis quien realmente tendría que estar en el Top20, se encuentra en el puesto 281 ya que sus resultados aun no se subieron.

En el caso de Antonio Benito, habrá que ver que decide ponerle el señor Trirating por su triunfo en Pucon, nunca lo sabes ni tampoco a que criterios se acoge. El pasado año a Gómez Noya le dio por ganar esa prueba 84,70 puntos, de darle los mismos a Benito este se colocaría con 83,56 que le colocarían justo en el puesto 50 que ahora ocupa el danés Mathias Lyngsoe con 83,43 puntos.

Veremos como evoluciona la cosa es importante estar en el Top50 por muchos motivos, tanto económicos como para poder estar en diferentes pruebas.

FOTO: IRONMAN

También podría gustarte Más del autor