Pixel

Nils Serre-Gehri 17 años, 29:23/10k, el adelanto generacional continua

El triatleta francés revienta el crono en el 10k Prom’Classic de Niza con 29:23

Nils Serre-Gehri, triatleta internacional youth francés, ha reventado el cron en la carrera Prom’Classic de Niza, su marca 29:23 para un 10k homologado no hace más que confirmar el adelanto generacional , que ya avanzamos la semana pasada tras las espeluznantes actuaciones de l@s triniños  en las San Silvestres de fin de año.

Nils finalizó 10º en la general, ganada por Keddar Salim, un hombre de 3:36 en 1500 m, que finalizó en 28:32. Entre las varias víctimas del joven francés estaba Raphael Montoya quien llegó 11 sg por detrás.

Serre Gehri corrió el Europeo Youth en La Boule donde finalizó 8º, siendo ganado por Hector Tolsa.

Su marca ya no es «ninguna sorpresa», es decir ya vimos niños triatletas de 11 años corriendo y entrando en Top5 en San Silvestres de 5k por debajo de 17:45. Por otro lado los números cuadran, el propio Tolsa, un año menor que Nils, quien será junior esta temporada, ganó una San Silvestre en Valencia de 3k a 2:54, teniendo en cuenta que Tolsa fue más rápido que el francés el día clave del Europeo Youth, y que mete entrenamientos de 21k a 3:40 como si tal cosa, esos ritmos son el pan nuestro de cada día en la nueva legión sub20 que llega por detrás.

También podría gustarte Más del autor