Pixel

Dónde y cuantas plazas a conseguir para el Mundial de Niza

Aun quedan 43 plazas-Mundial Niza por cubrir en 5 meses.

El paso del Mundial de IRONMAN masculino a Niza para el 10 de septiembre, ha provocado que los slots PRO en los IRONMAN se modifiquen y que la fecha límite para la clasificación se adelante al 23 de julio.

Así las cosas y con de momento 10 triatletas PRO M clasificados a Niza, aunque faltan los de Israel y los de Australia, las opciones de clasificarse son las siguientes.

Los triatletas de Oceanía son los grandes beneficiados con 8 plazas aparte ya han contado con una prueba en diciembre. Pruebas en las que la competencia es suele ser local, , si bien puede darse el caso que varios Europeos vayan a intentarlo allí por ser un año atípico.

2 plazas en IM Nueva Zelanda, prueba que abre el baile, el 4 de marzo, también ese fin de semana el 5 de marzo es el IRONMAN South Africa con 4 plazas, es decir para la primera semana de marzo ya habrá 17 triatletas PRO dentro de Niza.

Otros los americanos, arrancan pronto, el 22 de abril Texas llega con 5 slots y el 6 de mayo St George dará 3 plazas más. Además los oceánicos seguirán sumando con 2 nuevas plazas el 7 de mayo en IRONMAN de Australia.

Llega el turno de los europeos, el 20 de mayo IRONMAN Lanzarote abre la fiesta con 2 plazas, le sigue IRONMAN Brasil el 28 de mayo con 3 plazas y nuevamente a Europa el 4 de junio Hamburgo dará 5 plazas.

Oceanía despide con IRONMAN Cairns el 18 de junio con 4 plazas y ese mismo día IRONMAN Austria dará 2 plazas.

El test event será el 25 de junio en Niza, 3 plazas, se supone que será el ensayo del gran día con lo que mejor test para ver como será el Mundial imposible.

El 2 de julio Frankfurt dará 4 plazas más para la zona de Europa y el 9 de julio Zurich otras 2.

Cierra la clasificación IRONMAN Lake Plazid con 2 slot más para la zona USA

También podría gustarte Más del autor