Pixel

Patrik Nilsson, encuentra el problema a su rendimieto no deseado

Nilsson tendrá que pasar por el quirófano para volver a ser quien era, tejido cicatricial/endofibrosis en el interior de las arterias era la clave

El triatleta del BMC Pro Team, toco fondo en el IRONMAN de Australia donde se retiró en bici y va a por todas para volver a su nivel de antes.

Tres son sus propósitos para el nuevo año: superar la operación a salvo, volver a correr con ilusión y superar cada desafío que se le ponga por el camino.

Esto comentó sobre su última temporada

«Las carreras del último año han estado llenas de frustración. El estado físico es «tan bueno como puedía ser», pero por alguna razón las carreras y especialmente en el ciclismo mi cuerpo no parece funcionar. El estado físico con el que llegaba debería ser suficiente para mantenerse con la mayoría de los grupos, pero en competición voy con poca potencia, frecuencia cardíaca baja, respiración fácil y piernas que se sienten como rocas antes de tener calambres sin ninguna razón».

Después de Australia junto a su equipo BMC se han puesto manos a la obra y han detectado el problema

«Encontramos tejido cicatricial/endofibrosis en el interior de las arterias que bajan a la pierna. Explicado muy brevemente, limita el flujo de sangre a las piernas, lo que resulta en un menor suministro de oxígeno y una eliminación más lenta del lactato (desafortunadamente, el tejido cicatricial se encuentra en un lugar poco común para mí). Se planea un examen adicional durante enero en Bélgica para determinar la extensión del problema. La cirugía probablemente sea la única solución. Obviamente, nunca se prefiere una operación, pero estoy muy aliviado de haber encontrado la razón por la que mi equipo y yo hemos estado buscando furiosamente durante los últimos años».

Desde aquí le deseamos lo mejor

También podría gustarte Más del autor