Pixel

Paula Herrero, mentiría si dijera que no voy a luchar por Paris 2024 en Atletismo

Paula Herrero se dará una oportunidad para estar en Paris 2024

Ante las tremendas marcas que Paula Herrero está consiguiendo en atletismo, parece que la asturian dará una oportunidad a este deporte para, al menos intentar el asalto a Paris 2024 en 5k o 10k. Incluso nosotros mismos hace una semana planteábamos la opción de que con esas marcas serían un crimen no intentarlo, ver AQUI

Hemos hablado con ella en una interesante entrevista

Haznos un balance de temporada 2022
Ha sido sin lugar a dudas, mi mejor temporada de triatlon. He conseguido, casi todo lo que tenia en mente, y lo que no venia en mis planes…también. Digo casi, porque hay un titulo que se me ha quedado pendiente este 2022, y es el de Campeona de Espña de Duatlon…y que este año por diferentes motivos, pues no he podido hacerme con el… así que aun lo tengo pendiente.
Campeona de España de acuatlon, plata en el Campeonato de España de Triatlon Sprint, bronce en el de Triatlón Distancia Olímpica, campeona de Europa de Acuatlon, y diferentes pruebas en España también con triunfos .
Tus actuaciones en los segmentos de carrera a pie fueron asombrosas, ¿ qué crees que te faltó para estar más adelante, más fuerza en bici, un poco más de natación o colaboración de otras para enganchar ?
Sin duda alguna, un poco más de natación. Esta claro que la natación es un segmento importante en el triatlón, no digo que lo sea todo, porque a la vista esta que no, pero es muy importante.
Cuando ya no sales en un grupo de cabeza, se pueden juntar muchos factores para que: bien, te hagan llegar adelante o por el contrario te vayan restando más. Pero si…. me falta natación.
El Cto de Europa de Acuatlon, ¿ te reportó alguna ayuda institucional, me refiero, Principado de Asturias o similares ?
Si en cuanto a ayudas económicas te refieres, no. El principado de Asturias no ha colaborado en ese sentido, bueno en ese, ni en ninguno. El único «beneficio» fue que al ser convocada oficialmente por la FETRI, esta si económicamente nos facilito mucho mucho el viaje.
Tras Cartagena pronto empiezas a dar un giro de tuerca a tu carrera a pie, que has visto en estas competiciones de atletismo, diferencias con el triatlón, en cuanto a ambiente, como prepararlas… además en alguna te llevaste premios económicos.
La verdad, que por el momento no he preparado ninguna a conciencia, simplemente me he basado en mi plan de entrenamiento de triatlón, el cual me lleva Ricardo Clavería. Sin presión, correr y disfrutar eran las claves, quizás puede que eso haya sido gran parte de los resultados.
Si que es verdad, que saber que corres en una carrera que puedes ganar y que tenga un premio económico, te motiva más, a dar un poquito más, y sin duda en atletismo por el momento y desde mi ignorancia, , se ven muchas carreras con premios económicos muy jugosos.
¿ Cuando te das cuenta que tienes nivel de súper Elite Nacional de Atletismo, me refiero por los registros que van consiguiendo actualmente son de los mejores del año en España ?
A día de hoy, no puedo decirte que sepa si tengo ese nivel. No he corrido aun con la Súper Elite Nacional de atletismo, y no se donde puedo colocarme a la hora de compararme. Me encantaría saberlo, la verdad. Como te conté antes, desde mi ignorancia veo mis marcas y las comparo en papel con las de atletas elite, pero nada mas.
¿ Te planteas el paso al Atletismo para por lo menos luchar por estar en Paris ?
Te mentiría si te digo que no, me esta hablando mucha gente…que si Paris, marcas, competiciones, equipos…y soy pez en esto.
Tampoco quiero hacerme ilusiones con Paris, porque sin duda alguna, es mi gran sueño como deportista.
¿ Qué prueba te planteaste, 5 k , 10 k y que has averiguado en cuanto a proceso de momento ?
Al principio el me fijé en el 10k…por lo que leía de los comentarios de la gente, luego cuando miré las mínimas de Paris, obvio que es lo que mas complicado, a ver veo muy difícil todo jaja pero desde entonces lo que más me ronda la cabeza ahora mismo es el 5k…que también lo veo muy difícil.
A cada carrera que pasa hago mejor marca, me doy cuenta que es correr MUY MUY rápido, me sorprende que a mujeres nos pidan correr por debajo de 3 un 5k….es correr mucho.
Me encantaría llegar por mínima y clasificación directa, obvio esta, pero no fuera así, tengo que empezar a competir YA en competiciones nacionales e internacionales para ir dándome a conocer y acreditando marcas…nacionales, europeos…
Has fichado por un club, parece fuerte ¿ cómo fue el fichaje y en que te ayudarán ?
He fichado por un equipo, el Vicky Foods Athletics, vinieron ellos a mi. Al principio, lo típico de correr las 4 pruebas especificas para ayudar un poco al equipo, en algún cros de equipos y demás…pero bueno.
Ahora ya no me planteo el correr solo esas carreras, quiero organizarme bien y correr carreras que me ayuden a estar ahí arriba, lo cual necesitare bastante ayuda en ese tema, porque como te digo, es un nuevo deporte para mi, el cual soy novata.
Con dedicación solo al atletismos ¿ qué mejora podrías tener y como sería tu vida ?
A principios de noviembre tenia muy claro, que después de la temporada de triatlón 2022, mejorar mi segmento de carrera a pie iba a ser complicado, porque había sido increíble ya mi mejora con respecto al 2021, me quería centrar en mi punto débil, que es la natación. Así las cosas la carrera a pie, pasarla un poco por alto…pero…ha dado un giro de 360 grados todo esto.
Pienso que haciendo entrenamientos específicos de atletismo, metiendo pista, corriendo con clavos en pista, lo cual en mi vida he hecho…podría tener una mejora considerable, respecto a los tiempos que estoy haciendo en 5k en ruta.
Mi vida tampoco cambiaria mucho en diferentes aspectos, quizás mas tiempo para poder organizarme y sobretodo descansar mas, si quiero preparar esto enserio.
Dedicatorias en estos años de triatlon.
Primero de todo, dejarlo al 100 % no va a ser, porque me conozco y se que alguna competición haré, ya sea duatlon o triatlon.
En estos años que he competido en triatlon he tenido 3 entrenadores, mi primer entrenador de Asturias, el cual fue el que me ánimo a iniciarme en esta disciplina, el segundo fue Jonathan Cancela, actual entrenador del CGTD en Pontevedra, y mi actual, entrenador Ricardo Claveria, al que más le agradezco estos últimos años con el, ya que considero que a su lado es donde he conseguido los títulos más importantes de mi carrera…y los que estarán por venir.
Y por último a mis principales patrocinadores en la vida, que son sin lugar a dudas, mis padres y mi familia.

También podría gustarte Más del autor