Pixel

Marta Romance al ciclismo

Marta Romance se enrola en el equipo ciclista Zaaf Cycling Team

La triatleta catalana que hace unas semanas despedía la temporada como la mejor de su vida, ha fichado por el equipo ciclista profesional Zaaf Cycling Team.

El equipo ha sido creado por Riad Zaaf, nieto del mítico ciclista argelino Abdel Kader Zaaf, quien se hizo leyenda en el Tour de Francia de 1950 cuando fue emborrachado en mitad de la etapa Perpignan Nimes, mientras iba escapado en una de las etapas más calurosas de la historia. El Team es un homenaje a su leyenda.

Marta Romance es una de las 15 ciclistas que componen el equipo, que tendrá su centro de operaciones en Gerona. El equipo contará con 10 nacionalidades representadas 3 de ellas son españolas.

Marta cumplirá 23 años en 2023, este año demostró sus cualidades ciclistas bien pronto, en el Duatlon de Berlanga donde se escapó nada más comenzar la bici y llegó con una descomunal ventaja a la T2.

Después un 6º puesto en el Cto de España de Triatlon en Banyoles y un 10º en el Cto de Europa de Duatlon en Bilbao, donde fue la mejor sub23, fueron sus mejores resultados.

Su talón de Aquiles es la natación 1:25  de pérdida en un sprint es lo que perdió en la Copa de Europa de Alhandra y 1:04 en el Cto de España de Cartagena. Mientras que en Banyoles ya con 1500 m de natación su pérdida fue de 2 minutos.

Ahora en ciclismo habrá que ver como se adapta al pelotón, tendremos que estar atentos también si sigue haciendo algún triatlon.

Marta no es la única triatleta en probar, Usoa Ostolaza ya ha pasado definitivamente mientras que Marta Sánchez hizo una intentona.

Mucha suerte desde aquí.

 

También podría gustarte Más del autor