Pixel

Una semana de entrenamientos de Miriam Casillas

Miriam Casillas finaliza el año como su mejor temporada, 27 horas de entrenamientos semanales tienen la culpa.

Miriam Casillas, la que sin duda ha sido la mejor triatleta nacional de CD en 2023, se siente muy satisfecha de lo que ha conseguido este año.

Hemos hablado con ella y esto nos ha comentado.

«Está claro que mis resultados han dado un salto de calidad este año pero creo que mis entrenamientos lo dieron hace un par de años o lo han ido haciendo de forma mucho más progresiva.

Creo que en 2021 estaba preparada para dar ese salto de calidad, y lo demostré con mi 8 puesto en la primera serie mundial del año en Yokohama, que fue mi primer top10, pero la caída que sufrí en el relevo de Lisboa antes de los JJOO, me provocó una contusión costal y un esguince de tobillo grado 3, fueron dos lesiones que quizá me dificultaron demostrarlo en competición.

Físicamente hay que estar muy preparado para dar ese salto de calidad pero mentalmente también hay que estarlo y eso lo he conseguido este año, gracias en parte, a esa lesión antes de los JJOO, que me hizo aprender mucho de mi.

Siempre he sido regular con mis resultados, antes lo hacía estando en el top20 y ahora lo he hecho en el top10.»

Toda esta progresión no es gratis, metida en el grupo de entrenamientos de Paolo Sousa, con sede en el Algarve Portugués, nos muestra como son las semanas más comunes de entrenamientos, es decir cuando no tiene competiciones.

«En una semana tipo (sin contar semanas “taper” o de pre-competición/post-competición), entreno entre 20-27h con esta distribución

2 sesiones de intensidad en bici, 2 sesiones de intensidad en carrera, 2-3 sesiones de intensidad en natación (una de ellas algo de velocidad)

En cuanto a sesiones totales nadando suelen ser

6 sesiones a la semana de natación que suman entre 25-30km semanales

En bici y carrera varían más según el momento y lo que busquemos en la temporada por lo que no se decirte km y sesiones totales.

Dos días a la semana de descanso activo (es decir sin intensidad) y  2 sesiones de gimnasio.

Para 2023 quiero más y estoy trabajando en ello».

También podría gustarte Más del autor