Pixel

La FEGATRI y la FEXTRI se unen para potenciar sus tecnificaciones

Los centros de tecnificación de la FEXTRI y la FEGATRI se unen para apoyarse mutuamente

Entre las acciones a desarrollar se encuentra la de realizar concentraciones conjuntas para aprovechar las condiciones atmosféricas de cada región. Cuando haya calor extremo en Extremadura, los deportistas de la región se desplazarán a Galicia para desarrollar sus entrenamientos, mientras que cuando haga frío y lluvia en Galicia, serán los gallegos los que aprovechen la climatología extremeña para seguir trabajando su potencial.

El grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón es un grupo formado por seis deportistas de entre 15 y 17 años que se alojan en el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres para realizar sus entrenamientos.

Se trata de Marta Jiménez, Miriam Zafra, Víctor Criado, Nacho Criado, Iván de Pedro Arenas y Javi Rico, que están bajo las órdenes de Víctor Manuel Zapata, actual director deportivo de la Federación Extremeña de Triatlón.

Además, el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres es la sede de un grupo de tecnificación nacional al que pertenecen dos deportistas extremeños. Se trata de María Castro y Miguel Blanco.

En el caso de la Federación Gallega de Triatlón, el grupo de Tecnificación lo componen ocho deportistas de entre 14 y 17 años que residen, estudian y entrenan en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

El grupo que dirige Omar González está formado por Óscar Alberte, Irea Alen, Uxía Campos, Lucas García, Marta Novo, Lucia Piñón, Candela Sánchez y Damián Suárez.

La Federación Gallega también cuenta con un grupo de Rendimiento formado por Alexandre Álvarez, Víctor Bouzón, Natalia Castro, Cristian Fernández, David González, Jorge González, Carla Guisande, Iago Lorenzo, Alejandro Rodríguez, Iván Puentes y Gabriela Quintas, con Jonathan Cancela al mando.

Además, tanto los clubes de la federación gallega como de la extremeña se podrán beneficiar de este acuerdo de colaboración, ya que podrán realizar concentraciones en ambas comunidades autónomas, previa solicitud y aprobación de las direcciones técnicas de ambas federaciones.

También podría gustarte Más del autor