Pixel

Los guías paralímpicos ponen la guinda al súper Alusigma Peñota Dental 2023

Sara Loehr y Carlos Oliver últimas incorporaciones al Alusigma Peñota Dental

Poco a poco el Alusigma Peñota Dental va presentando a su nueva formación para 2023.

Realmente un super equipo que al menos a nivel de club intentará llevarse todo, las dos ligas tanto de duatlon como de triatlon, así como los campeonatos nacionales de LD y MD así como luchar por algún título nacional de forma individual.

El barco del Alusigma, cómo se podría decir, siguiendo el símil marinero, terminó la temporada con algunas fugas de aceite en el motor, Dani Bayó, Pau Noguera, Roger Manyá y prácticamente todo el equipo femenino de CD, abandonaron el barco.

Sin embargo han mantenido el nucleo duro del equipo y los fichajes están siendo importantes. Cómo nos ha comentado su Director deportivo Pablo García

«La mayoría de los fichajes han sido de gente que nos ha venido interesándose por entrar en el quipo, al final hay muchos triatletas que cambian de un temporada para otra. No somos un club que vaya a buscar triatletas a las salidas de las tomas de tiempos o que vayan a las escuelas a fichar gente, respetamos mucho el trabajo de formación de los clubes que tienen escuela y creemos que formarse allí es prioritario «

En ese sentido el Alusigma ya ha arrancado un nuevo proyecto de escuela para 2023

«Hemos lanzado una escuela dirigida por nuestro presidente Alberto Barrio, esperamos sacar a chavales que en un futuro representen al club en las competiciones nacionales, también como hicimos este año en el Triatlon de Portugalete, fomentaremos algunas pruebas para niños «

En cuanto a la nómina de fichajes:

La sección femenina contará con la triatleta local Paula del Pozo, una de las revelaciones de principio de temporada en 2022. La guía olímpica Sara Loehr, la triatleta local Bea Lalaguna y la Kona finisher Patricia Bueno.

En cuanto a la categoría masculina

Los internacionales Ander Noain y Angel Sánchez así como el triatleta local Borja Martín para la CD

Dos hombres para todo el guía de paratriatlon Carlos Oliver y la recuperación para el equipo de James Teagle, quien estuvo en 2022 con un equipo PRO suizo

Nacho Villarruel y Alex Unzueta se incorporan para la LD y MD y Cristobal Valenzuela para el Duatlon

También podría gustarte Más del autor