Pixel

Hector Tolsa, entreno brutal con 16 años

Héctor Tolsa sigue asombrando, esta vez con un entrenamiento brutal de carrera a pie

En abril de 2021 Hector Tolsa saltaba a la palestra con el Campeonato de España de Duatlon cadete en Avilés, allí la gran noticia no fue el campeonato, por cierto a modo de «CRI COVID», sino que su tiempo en meta de 21:10 fue mejor que el de todos los juveniles y todos los junior, tenía 15 años.

Allí ya empezó a demostrar lo que vendría en 2022, año en el que consiguió el subcampeonato de Europa Youth en La Baule, Francia.

Sus prestaciones han sido tremendas, ya con 15 tenía calidad de luchar dignamente en Elite, y este año con 16 ha sido uno de los hombres fuertes del C.E.A Bétera en algunas competiciones de la Liga de Clubes, y entró en la Selección Valenciana Elite para el Cto de España por Autonomías.

El entrenamiento de hoy es escalofriante, pero no hace otra cosa que reforzar mi teoría personal de que en en breve gente con 19 o 20 años estarán disputando competiciones de MD sin problemas. NO QUEREMOS DECIR que sea el caso de Tolsa, quien probablemente siga la senda de la corta distancia, sino que es posible que esta circustancia ocurra en un par de años, de hecho ya estamos viendo algunos casos esporádicos.

Hector Tolsa, incluido dentro del grupo de Tecnificación Cheste, el grupo donde el chavalito Cabanilles con 13 años se cascó hace unas semanas un 1000 en 2:36, se acaba de cascar 21 km de carrera a pie a un ritmo de 3:40, en un circuito por asfalto no precisamente llano, que contaba con 140 m+.

El ritmo de Tolsa comenzaba con 2:49 y después se fue a 2:52, a partir de ahi i10 km alternos por debajo de 3:40, siendo el más rápido en 3:21.

 

FOTO: Cixa Popular

También podría gustarte Más del autor