Pixel

IRONMAN confirma cambio de sede en el Mundial Masculino 2023

El Mundial de IRONMAN será en dos sedes distintas manteniendo Kona para las mujeres

Tras el primer Campeonato del Mundo de IRONMAN de dos días y el posterior compromiso de continuar dando a mujeres y hombres su propio día de las carreras, IRONMAN acaba de anunciar hoy que el VinFast IRONMAN® World Championship 2023 seguirá adelante con dos sedes anfitrionas diferentes.

Para garantizar que tanto las mujeres como los hombres profesionales y GE tengan una experiencia de carrera propia, las mujeres competirán en Kailua-Kona, Hawái, el 14 de octubre.

Mientras que para 2023, la fecha y la ubicación de la carrera masculina fuera de Hawaii, actualmente en evaluación y se espera que se anuncie en enero de 2023.

Para 2024, los hombres y las mujeres intercambiarían ubicaciones, hombres en Kona y mujeres donde se asigne el Mundial masculino en 2023.

Los motivos han sido que el formato de dos días en Kailua-Kona para 2023 no beneficia actualmente a la comunidad local. Andrew Messick, presidente y director ejecutivo de The IRONMAN Group.

“Estamos reforzando nuestro compromiso con una experiencia de carrera del Mundial dedicada exclusivamente para mujeres y hombres para que cada uno reciba un centro de atención exclusivo en su carrera.

Hawaii está en nuestro ADN y esperamos con ansias la primera semana del Mundial exclusivamente para mujeres en Kona. Al mismo tiempo, estamos ansiosos por anunciar una ubicación coanfitriona para la carrera masculina que será digna de un IRONMAN. World Championship y capturará la imaginación de nuestros atletas y fans”

Con este importante movimiento, el ciclo de clasificación y las asignaciones de plazas se ajustará ligeramente. Las asignaciones se pueden ver aquí,

www.ironman.com/im-world-championship-2023-slot  

Se realizarán más ajustes de acuerdo con el anuncio de la ubicación de la carrera del Campeonato Masculino, que se espera que ocurra en enero. Además, todos los atletas que hayan clasificado e inscrito previamente para el Campeonato del Mundo VinFast IRONMAN 2023 será contactado directamente con información adicional.

También podría gustarte Más del autor