Pixel

Romaric Forques consigue pasar al ciclismo profesional

Romaric Forque correrá con un equipo italiano en 2023

El extriatleta franco-valenciano ha fichado por el equipo italiano In Emilia Romagna Cycling Team-Technipes, con licencia UCI continental.

Romaric Forques dio el paso al ciclismo en 2020, justo tal fecha como hoy 27 de noviembre lo anunciaba, fue el año en el que 5 triatletas de Elite nacionales se marchaban al ciclismo, dos de ellos conseguirían ser PROS para 2021, Romo y Okamika.

En mayo de 2021 logró su primer triunfo como amateur Gran Premio de Villa Real, con el equipo Essax, después pasó al equipo Telco,m – On Clima, consiguiendo los triunfos en Bolulla (Volta a la Marina Alta), el Trofeo Camp de Morvedre y la Challenge de Guara.

Romaric Forques se crió como triatleta desde los 10 años, pronto paso al CAR Blume donde vi por primera vez el potencial ciclista que tenía; aun no tenía 17 años, fue en aquellas míticas concentraciones de Team Blume en Mar de Pulpi, aguantaba sin quedarse en los ataque de las salidas comandadas por los gallos del momento, David Castro y Antonio Benito, casualmente los dos que quedan vivos de aquella hornada, VER AQUI.

Era un niño muy grande con mucha fuerza bruta, después pasó al grupo de Omar González en Pontevedra donde en 2020 logró hacer un registro de 14:19 en un 5.000. Eso tal vez le hizo pensar en el ciclismo ya que ni con esa marca vio claras sus oportunidades en triatlon.

Ahora ha conseguido su sueño, le deseamos lo mejor

 

También podría gustarte Más del autor