Pixel

Patrick Lange 2:30:32 en la maratón de IRONMAN Israel

Patrick Lange y Ruth Astle vencen el IRONMAN Israel

La prueba contó con 4 españoles entre los 49 PROS que comenzaron la prueba, fue nunca mejor dicho un «Viernes Negro» para ellos pues Peru Alfaro y Cesc Artigues abandonaron antes del km 80 del ciclismo, Julen Díez acabó a casi una hora y media y Jordi Montraveta salvó la jornada haciendo el 20.

En categoría masculina muchos cambios de liderato pero Patrick Lange siempre tuvo la prueba controlada, bajándose a correr a 8:10 liderando el grupo perseguidor de los 4 de cabeza liderados por Robert Kallin, donde además iban Salvisberg, lider en el agua, Angert y Baekkegard.

Después corrió la maratón volando para acabar cogiendo el liderato en el km 28 y después asegurar el triunfo en meta. El tiempo del alemán fue de 7:42:00 con una maratón de 2:30:32. A 1:39 entra Baekkegard y a 5:01 el debutante Barnaby, los tres consiguieron el slot Kona, así como el cuarto, Denis Chevrot, quien junto con los otros también bajó de las 2 h 40 minutos en el maratón.

Hay que ser precabidos pues no sabemos si estaba bien medido, de momento los indicios son que pudieran ser menos pues varios PROS han subido a estraba sus segmentos y casualmente todos omiten la maratón.

En categoría femenina, triunfo de la británica Ruth Astle con 2:57:10 en la maratón, después de bajarse primera en bici con 3 minutos sobre Bleymehl y Cheetham. El tiempo final fue de Astle fue de 8:41:13, con la alemana Daniela Bleymehl segunda a 9 minutos, Bárbara Riveros tercera a 14:36. Solo Ruth bajó de las 3 horas en el maratón.

También podría gustarte Más del autor