Pixel

Connor Bentley se lleva el Mundial sub23

Inglaterra consigue el doble oro sub23 con Connor Bentley venciendo el Mundial contra todo pronóstico

. El Mundial ha sido un reflejo de como está de igualado el triatlon a nivel Mundial, donde hoy ganas y mañana haces el 50 o viceversa, Connor Bentley, cuyos últimos resultados fueron 52 en WC Valencia, 25 en WC Tongyeong y 23 en WC Miyazaky se llevó el Mundial contra todo pronóstico.

Más calor que en la categoría femenina para el Mundial sub23 masculino donde el italiano Alisio Crociani lideraba la prueba de 1500 m de natación con un tiempo de 18:03, y un enorme grupo de 25 triatletas a sus pies entre los que se colocaba cómodamente Angel Sánchez.

En el segmento ciclista se producen ligeros ataques de forma continuada cosa que hace que solo unos pocos se descuelguen del grupo entre ellos Angel Sánchez quien vuelvía a entrar con la llegada de un grupo perseguidor en la vuelta 6 de las 8 que tenía el circuito.

Fanalmente 36 hombres se bajaban en cabeza con Angel Sánchez muy bien posicionado en el puesto 8.

La carrera a pie comenzaba con el ITU Max Stapley tomando unos metros de ventaja en cabeza de carrera, pero pronto le duró la alegría pues era cazado al paso por la primera vuelta de las 4 que tenían los 10k de carrera a pie.

Un grupo de 12 unidades se mantenía unido al paso por el km 5, donde Angel Sánchez caía al puesto 35.

A 2,5 km del final la cosa quedaba entre los dos británicos Connor Bentley y Hamish Reilly, el húngaro Kiss y el alemán Eric Diener, literalmento todos ellos semidesconocidos.

A 1 km del final Connor Bentley atacaba y se marchaba solo a por el triunfo, algo que conseguiría en un tiempo de 1:50:15 para un parcial a pie de 30:56, a 9 sg entraba el húngaro Gergely Kiss y a 14 sg el otro británico Hamish Reilly. El alemán Eric Diener y el suizo Maxime Fluri cerrarón el Top5.

Angel Sánchez acabó el 43 a más de 7 minutos.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor