Pixel

Los mejores clubs/equipos de corta distancia 2022

Triatlon Channel quiere mencionar a los mejores clubes nacionales de la temporada 2022 en corta distancia

Estas menciones se refieren a los clubes que esta web considera que han sido los mejores en base a una serie de argumentos que a continuación exponemos.

Corta distancia masculina

1 puesto / Cidade de Lugo Fluvial, por su Liga de Clubes de triatlon y el podio en duatlon, donde además consiguieron el Cto de España individual con el veterano Celes. También es de valorar el trabajo de haber mantenido una piña de equipo durante tantos años, en tiempos en los que la volatilidad de los triatletas pasando de un club a otro es bestial.

También un trabajo de motivación y recuperación de gente con una especie de CAR en verano para los miembros del club. Además por haber sido capaces de reflotar a Antonio Benito, la gran revelación del año.

2 puesto / Diablillos de Rivas, varios motivos para esta decisión no solo el segundo puesto en la Liga de Clubes. Sobre todo ha tenido mucho peso haberse llevado la Copa del Rey CRE contra todo pronóstico. Además han sumado muchos enteros para esta decisión el haberse llevado la Liga Talento. Y por testimonios que nos llegaron, por haber cambiado radicalmente la política de entrenamientos en las categorías más menores.

3 puesto / Stadium Casablanca, por el trabajo de un club sin fichajes que ha llevado a conseguir algunos resultados sorprendentes, además su cantera en la Liga Talento también estuvo muy arriba sin fichajes.

Creemos que hay que premiar estructuras como esta, donde un machaca hace a otro machaca y este a otro, hasta conseguir luchar contra los equipos de mayor presupuesto. Además su gran estrella Fernando Zorrilla se llevó el Cto de España de MD, y después por un atropello quedó fuera de las competiciones todo el año.

Corta distancia femenina

1 puesto / Nautico de Narón por el cómputo general de las tres Ligas, la de Triatlon donde lucharon hasta la última jornada por ganarla, finalizaron segundas, pero fue, de los equipos punteros, el que más canteranas aportó a la Liga de Triatlon. Además lucharon en la liga de Duatlon donde finalizaron cuartas y también en la Talento donde hicieron podio.

Además a nivel de club, dio un paso organizativo y celebró un clasificatorio de triatlon.

2 puesto / Saltoki Trikideak sin duda no fue su año, eran favoritas a todo con muchos fichajes, pero al final no lo lograron. Sin embargo el nombrarlas como segundo club femenino de CD del año, es por valorar el esfuerzo de este equipo, uno de los pioneros en abrir la veda a la política de fichajes para las ligas, durante tantos años.

Además el resultado que más ha sopesado ha sido el título en la Liga Talento, aunque también consiguieron podio en el duatlon con el tercer puesto, en cuanto a la Liga de Triatlon donde eran claras favoritas pincharon y se tuvieron que conformar con el cuarto puesto.

3 puesto / CEA Betera, su actuación en la Liga de Duatlon para un equipo de muchas canteranas ha sido suficiente, es complicado llegar alto con pocos fichajes y eso hay que valorarlo. En Talentos subieron a primera arrasando en segunda, una pena no haberlas podido ver contra los equipos de primera. Al final se quedaron quintas en la Liga de Triatlon. Aportaron a Noelia Juan a la lucha olímpica con unos resultados increibles.

También podría gustarte Más del autor