Pixel

Cómo preparar el LD del Mundial de Ibiza

4000 m – 120 km – 30 km, ni half ni full, ¿ cómo afrontar esa distancia ?

Quedan 5 meses para el Mundial de LD en Ibiza, la distancia es complicada pues, ni es un half ni un full.

Aparte Ibiza tendrá sus propias peculiaridades. En general esta distancia hay que prepararla como si fuera más tirando a un half que a un full.

La natación es superior a la de full, 4 km, el ciclismo, 120 km, es más tirando a un half ya que donde se marca la diferencia en el Ironman es a partir del km 120, mientras que los 30 km de carrera a pie igualmente es más parecida e un half ya que es a partir del 30 cuando el Ironman pasa más factura.

Dicho esto Ibiza tendrá sus peculiaridades

Natación al ser dos vueltas a la famosa isla, con las corrientes sobre todo al bordear la isla, se hará larga.

El segmento ciclista se hará duro, prácticamnte son contínueos repechos, si bien no muy duros si de estar jugando mucho con el cambio.

Por último la carrera a pie será la clave, se hará muy dura con las bajadas, especialmente a nivel muscular.

Por último la temperatura se espera que no afecte, pues se presume serán perfectas.

Así vamos a sacar un post todos los meses sobre cómo entrenar la prueba, según la disponibilidad que tengas. Son cosejos de cómo afrontarlo según nuestro criterio, generales, no entrenamientos concretos

Campeonato del Mundo de LD Ibiza – 7 de mayo 2023

Entrenos mes de diciembre

Grupo de gente que tiene entre 10 a 15 h semanales de entrenamiento

natación 3 sesiones/semana, en torno a una hora , 1 de ellas solo palas o fuerza específica pull/goma, preferíblemente continuo.
bici 4 horas/semana, si pueden ser dos sesiones de rodillo mejor, en una de ellas tratar de meter algo de fuerza específica, en ambas es tiempo de hacerte a la posición y comenzar a meter algo de nutrición.
carrera 5 horas/semana, metería una sesión de al menos 1 hora y media continua, también una de las sesiones metería una competición, tipo cross, trail o popular 10 k a media maratón, 1 en todo diciembre.
pesas 1 sesion/semana

 

Grupo de gente que tiene entre 15 a 20 h semanales de entrenamiento

natación 3 sesiones/semana de 4000 m o 4 sesiones una de ellas llegar a 5k, 1 de ellas solo palas o fuerza específica pull/goma, preferíblemente continuo.
bici 6 horas/semana 2 sesiones de rodillo en una de ellas tratar de meter algo de fuerza específica, en ambas es tiempo de hacerte a la posición y comenzar a meter algo de nutrición. 1 sesión de gravel o BTT.
carrera 6 horas/semana, 1 sesión de 2 horas, meteríamos algún tramo andando. También una de las sesiones metería una competición, tipo cross, trail o popular 10 k a media maratón, máximo 2 competiciones en diciembre.
pesas 2 sesiones/semana

 

Grupo de gente que tiene entre 20 a 25 h semanales de entrenamiento

natación 4 sesiones/semana, 1 de 4,5 / 5 km, una de solo palas o fuerza específica pull/goma, preferíblemente continuo. En tres sesiones meter packs de series, la que más unos 3500 m de series
bici 2 sesiones de rodillo en una de ellas tratar de meter algo de fuerza específica, en ambas es tiempo de hacerte a la posición y comenzar a meter algo de nutrición. 1 sesión de gravel o BTT. Una salida en carretera de unas 3 a 4 horas, y una de ellas al mes gran fondo entre 180 km
carrera 7 horas/semana, 1 de 2 horas, meteríamos algún tramo andando, una sesión de fuerza específica series de cuestas- También una de las sesiones metería una competición, tipo cross, trail o popular 10 k a media maratón,, máximo 3 carreras en todo el mes.
pesas 2 sesiones/semana

 

También podría gustarte Más del autor