Pixel

Joe Skipper y Sarah True vencen el IRONMAN Arizona

Los favoritos no fallan en Arizona en el día del debut con slot de Ben Kanute

Día de calor en Arizona para una nueva edición del IRONMAN

Joe Skipper se llevaba la prueba después de que en el km 30 del ciclismo tomara el liderato tras haber perdido 3 minutos en el agua respecto a Ben Kanute y el británico Horsfall.

Skipper tiró para adelante junto con el danés Kristian Hogenhaug, ambos lograron bajarse solos tras los 180 km de ciclismo, segmento en el que hubo varias caídas debido a los continuos doblados. Aun así tiempo de record con 4:05:28 para los dos líderes.

A 5 minutos de los líderes llegaba el debutante Ben Kanute, mientras que a 8 minutos lo hacía Sam Long, ya con la reserva encendida y a más de 13 minutos Matt Hanson.

Los 42 km del maratón pronto dejaban a Skipper solo en la cabeza, intentando conservar la renta sobre Matt Hanson quien venía on fire. Por su parte Hogenhaug conservaba la segunda plaza hasta el km 35, momento en el que entraba en crisis y se ponía a andar, cediendo 3 minutos en 1,5 km y siendo pasado por Hanson y Kanute.

Finalmente Joe Skipper vencía la prueba con 7:46:00 y una ventaja de 3:48 sobre el local Matt Hanson quien marcaba una maratón de 2:35:30. El americano Ben Kanute era tercero a 5:24, consiguiendo el slot a Kona por el roll down de Skipper, ya clasificado previamente. Top 5 para Hogenhaug y Bart Aernouts.

En categoría femenina Sarah True se llevaba la prueba tras ceder 2:40 minutos en el agua respecto a Lauren Brandon, y ser alcanzada en el km 30 por Skye Moench, quien la recortaba los 2:10 minutos de desventaja cedidos en el agua.

Ambas entraban a la vez en la T2 con la australiana Kiley Renee a 7 minutos.

La maratón con un tiempo de 2:55:33 dio el triunfo a Sarah True quien vencía en un tiempo de 8:42:38. Skye Moench era 2ª a 4:50 y a más de 20 minutos la local Danielle Lewiss quien con un parcial a pie de 2:52:44 remontaba desde el puesto 8 al inicio de la maratón.

También podría gustarte Más del autor