Pixel

Gurutze Frades vence el IRONMAN Cozumel

Enorme final de temporada de Gurutze Frades con el triunfo en el IRONMAN Cozumel y clasificación directa a Kona.

La prueba comenzaba con la ausencia de la segunda sueca Sara Svensk, aun así 16 triatletas toman la salida en el IRONMAN Cozumel. Gurutze Frades hacía su típica carrera basada en una super maratón que la llevase al triunfo, sembrando cadáveres el camino. El pasado año Gurutze ya finalizaba aquí segunda en un tiempo de 8:31:11

Por delante Lisa Norden hacía una carrera como se esperaba, segunda en el agua a 2sg de Margie Santimaría y minutada en bici para hacer un parcial de 4:32:26, que suponía el record de la prueba con unos segundos sobre el de Svensk en 2021. A 15 minutos se bajaba la debutante alemana Anne Reischmann y otra alemana Svenja Thoes era tercera a 21 minutos con Gurutze Frades quinta a 22:44 junto a la polaca Komander.

Frades había hecho previamente una gran natación cediendo solo unos escasos 5 minutos, para ella de las mejores nataciones de su vida, el pasado año había perdido aquí 6 minutos en el agua.

El maratón fue controlado por Lisa Norden quien en cada cruze veía que el triunfo no se le iba a escapar, sin embargo la sueca entraba en crisis brutal, cerca del km 35 donde era pasada por Frades quien se iba sola a por el triunfo, consiguiéndolo en un tiempo de 8:40:47, con una maratón de 2:54:53, algo que era el record de la prueba que estaba el pasado año en sus manos con 2:56:02. Lisa Norden aguanta la segunda plaza y el slot para 2023 a Kona a 5:43, mientras que la tercera plaza se iba para la neozelandesa Kylie Simpson a 6:49.

RESULTADOS

También podría gustarte Más del autor