Pixel

Se reanuda con fuerza la clasificación a Kona 2023

Arizona y Cozumel 8 plazas Kona en juego reanudan la clasificación al Mundial de IRONMAN 2023

Con tan solo 2 clasificados por sexo a Kona de momento, la clasificación a Hawaii se reanuda con 4 competiciones antes de finalizar el año.

Los IRONMAN de Arizona, Cozumel y Western Australia darán 2 slots a hombres y dos slots a mujeres, mientras que el de Israel dará 3 y 3 .

Una cosa está clara, pocos pollos encontraremos ya en lo que queda de clasificación, aunque es verdad que este de Australia es más asequible, pese a que correrá Max Neumann, cuarto en Kona 2022, pues la competencia es muy local y dan buen número de plazas.

En Cozumel, el super clase Ditlev buscará su slot, después habrá que ver como responden los componentes de la vieja guardia, alguno podría conseguir el Slot, de ser Andy Potts, pulverizaría el record de longevidad Kona en PRO. En mujeres hay favoritas con las suecas, pero se podría conseguir la primera plaza para España con Gurutze Frades.

Arizona es el típico IRONMAN que al ver la lista de salida te puede provocar mal francés, 2 plazas pero muchos ganadores de IRONMAN en la salida por no hablar del debut de Ben Kanute. Algo semejante a Arizona ocurre con Israel, al menos allí hay tres plazas, pero los favoritos son muchos.

En total con los 2 clasificados actuales el 2022 acabaría con 11 triatletas por sexo metidos en el Mundial de IRONMAN 2023, pero podrían ser más ya que si alguno de los que tienen clasificaciones especiales o excepciones, por haber ganado antes o por haber hecho Top3 en Kona o ganado el Mundial de IRONMAN 70.3, podría conseguir su slot antes de fin de año.

Quedarían unas 40 plazas para el 2023, que se deberían cubrir entre la primera prueba clasificatoria de 2023, el IRONMAN NZ y la última que será el 28 de agosto de 2023.

 

 

También podría gustarte Más del autor