Pixel

Marta Pintanel, cada vez soy más sólida en las 3 disciplinas

Marta Pintanel consigue un revulsivo con su 4º puesto en Viña del Mar

Entrenadores Marta Pintanel

Marta Pintanel consiguió el resultado de su vida enViña del Mar, algo que sin duda marcará un antes y un después en sus proximas competiciones

«Muy contenta con el 4º puesto conseguido en la Copa del Mundo de Viña del Mar. Me sentí competitiva y disputando la carrera hasta el final. Quedar cuarta siempre da rabia, ya que siempre queremos más, pero pensándolo en frío, creo que está realmente bien.»
Su apuesta fue clara desde el principio de temporada, luchar por estar en las WTS y lo hizo desde el principio, 12 competiciones internacionales en 2022 la colocan como una de las triatletas que más ha competido en ese sentido
«Este año me he centrado en competiciones internacionales, algunas de ellas no salieron como esperaba; pero el balance general es positivo, cada vez soy más sólida en las 3 disciplinas, quizá mi punto débil era la natación pero ya llevo un par de años enfocándome en mejorar este segmento y el trabajo está dando sus frutos».
En ese sentido entrena fuerte ese segmento
«Nado 5-6 días con el equipo de natación del EM Olivar, comandado por Fernando Alaez. Gracias a ellos puedo exprimirme mucho más, me ayudan en todo lo posible y además tengo la opción de ir a nadar temprano (6:30 de la mañana) para así poder separar las sesiones y poder salir en bici con calma. Me siento afortunada de formar parte de este grupo, el ambiente de trabajo es muy bueno».
Ella y sus entrenadores han modificado algunas cosas para este viaje olímpico
«Mis entrenadores principales son Daniel Puerta y Rubén Ramiro, técnicos de CT Diablillos de Rivas. Ya llevo 4 años trabajando con ellos. Si es cierto que este año, a principio de temporada modificamos algunos aspectos que podrían dar un plus en mi rendimiento, como entrenar con el equipo de natación y centrarnos en mejorar la potencia en bicicleta. Trabajar con ellos es sencillo, hay muy buena comunicación y poco a poco estamos acercándonos a una planificación mas profesionalizada, dedicando muchas horas semanales».
Club Natación el Olivar Marta Pintanel
Este resultado le ha acercado más en el ranking de clasificación a Paris 2024
«Con este resultado del fin de semana he conseguido sumar algunos buenos puntos en la clasificación olímpica. Aún queda mucho. Todos sabemos que es complicado, yo mientras voy a seguir trabajando concentrada y haciéndolo de la mejor forma posible; el resto ya se verá».
FOTO: ITU y Carlos Asensi

También podría gustarte Más del autor