Pixel

Javier Campos, así será la nueva FEGATRI

El presidente de la Federación Gallega de Triatlon seguirá con la línea de la junta directiva anterior aunque meterá algunos retoques

Javier Campos, nuevo presidente de la FEGATRI, ha dado en una entrevista de bienvenida sus líneas a seguir en estos 4 años venideros

«Lo principal sería seguir con la línea establecida por la anterior junta directiva, haciendo unos pequeños cambios que aumentarían la visibilidad de la federación en las redes sociales, para que la gente conozca el trabajo que se hace en el triatlón gallego, y yo.

Me gustaría apostar aún más por el Centro Gallego de Tecnificación porque tenemos los mejores triatletas de Galicia, que también son de España».

Otro trabajo es seguir apostando por la Elite gallega, históricamente una de las potencias nacionales

«Tenemos tres opciones claras para estar en París, sobre todo Antonio Serrat y Sara Guerrero, y en el mejor de los casos con Natalia Castro, para quien puede que aún sea un poco pronto, pero que puede tener sus opciones de ir a los Juegos Olímpicos de 2024».

Se presentó con ganas de aportar algunas nuevas ideas

«Vi la oportunidad de aportar nuevas ideas y hablé con presidentes de diferentes clubes, con técnicos y con deportistas para proponer mi opción. Estuvieron de acuerdo, me dieron su apoyo y decidí presentar mi candidatura.»

Así ve el triatlon gallego actualmente

«No es porque sea gallego y ahora mismo presidente de la federación, sino porque tanto históricamente como actualmente tenemos el mejor triatlón de España. Los resultados están ahí, no puedes apartar la mirada.

En Galicia tuvimos campeones del mundo, de Europa y ahora estamos disfrutando de campeones de España. Sirven como ejemplos Antonio Serrat, que acaba de terminar segundo este domingo en un encuentro de la serie mundial; Sara Guerrero, vigente campeona de España; Fluvial de Lugo es el mejor equipo de España tanto masculino como femenino; el segundo mejor equipo femenino es el Náutico Narón… Eso significa que el triatlón gallego está en la mejor forma posible, pero aún podemos hacer mucho más.

Podemos hacer que más gente participe en las Copas de Europa, las Copas del Mundo y, por supuesto, en la Serie Mundial».

En cuanto a los cimientos sobre los que se moverá la FEGATRI, los clubes

«Lo fundamental para cualquier federación son los clubes y dentro de ellos la base y las escuelas deportivas. No puedo decir que las chicas y los chicos sean profesionales, pero entrenan como si realmente lo fueran. Cualquier niño que practica triatlón en Galicia conoce tiempos, campeonatos, rivales… ya desde las categorías júnior y júnior.

Puede que sea un poco pronto para que sepan todo esto, pero es una realidad.

Este fin de semana se ha disputado la primera Nada Corre de la temporada que ha organizado el Club Triatlón A Coruña, y ves el nivel de natación de niñas y niños de 11 o 12 años y no te lo puedes creer, como a esas edades puede marcar tiempos»

Está abierto al diálogo y la línea intentará ser lo más consensual posible

«Quiero que en nuestra primera reunión de la junta todos los delegados provinciales, personas con experiencia en el mundo del triatlón, pongan sus ideas sobre la mesa y sigan adelante con ellas. No puede ser que una sola persona gobierne el triatlón gallego.

Este es trabajo de toda la junta directiva y para ello me he rodeado de gente muy implicada en este deporte y con mucha experiencia. En este ciclo que acaba de comenzar»