Pixel

Fuertes opciones de triunfo en Chile para la expedición española

Mantecón y Castro favoritos en la Copa del Mundo de Viña del Mar

Este fin de semana la Copa del Mundo de Viña del Mar, pondrá fin a las Copas del Mundo de Triatlon 2022.

La prueba será bajo distancia sprint, y habrá que estar atentos a las temperaturas del agua.

En categoría masculina Sánchez Mantecón es el gran favorito especialmente tras su actuación en Bermuda, además David Castro tiene serias opciones de triunfo, habra que esperar a que no tenga ningún percance. Además la expedición española contará con Genis Grau y David Cantero, ambos con opciones de triunfo en un día perfecto, mientras que Jordi García y Esteban Basanta podrían luchar por un Top8.

En cuanto a los rivales no parece que pueda haber muchas sorpresas, aunque nunca se sabe entre muchos triatletas jóvenes, como el italiano Crocciani. Los dos rivales más peligrosos son el marroquí Abdelmoula y el azerbayano Pevtsov

En categorá femenina 4 triatletas estarán en la salida, la lucha fretricida por la segunda plaza a Paría estará en la cabeza de todas.

Anna Godoy, es la que más opciones tiene de las nuestras, en un buen día podría luchar por el podio, con ella Sara Guerrero a la que se la espera delante desde el agua, mientras que las dos sub23 Marta Pintanel y Natalia Castro podrían optar a un Top10 en un buena carrera.

Al igual que en hombres pocas favoritas aunque siempre una prueba abierta a la sorpresas, Petra Kurikova regresa a las competiciones tras su caída en Munich, de llegar bien es la favorita, además Luisa Baptista de Brasil llega de un 9º puesto en Bermuda, también estan las francesas Audrey Merle, Sandra Dodet y Lea Coninx seguro que alguna estará en podio. La italiana Malozzi y las austriacas Vilic y Perterer.

También podría gustarte Más del autor