Pixel

Kristian y Gustav chicos para todo

Nuevo estacazo de los chavalitos noruegos a la lógica deportiva.

Mucha rumorología previa a Bermuda en cuanto a lo que podían hacer Gustav Iden y Kristian Blummenfelt en la Serie Mundial de Bermuda, la mayoría de la gente decía que si lo hacían bien no era normal. Pues tanto que lo hicieron bien, Blummenfelt acabó sexto al sprint con Alex Yee, un hombre que se jugará el Mundial en 3 semanas mientras que Gustav Iden con un puesto 9 consiguió uno de los mejores resultados de su vida en WTCS.

La semana anterior habían corrido el Mundial de IRONMAN 70.3 en St George, con triunfo de Kristian Blummenfelt y retirada a pie de Iden y apenas 1 mes antes habían corrido el Mundial de IRONMAN en Kona con triunfo de Iden y bronce de Blummenfelt.

Poca gente se explica semejante resultado, pero que se puede esperar de unos chicos que en periodo de descanso, sus hobbies eran hacerse salidas de 300 km de bici con más de 5000 m+ o trails de 30 km con más de 2000 m+.

Aunque por otro lado para ser justos pudimos ver como Flora Duffy y Taylor Knibb habían corrido también en St George con un primer puesto de Knibb y un 5º de Flora, después, ambas arrasaron en Bermuda.

La curiosidad es que el método noruego de momento solo funciona con estos dos, por lo que realmente la pregunta que hay que hacerse ¿ es el método, o es el tipo de atleta que ha sobrevivido ?. La prueba está en que el otro noruego Thorn Vetle, entrenado exclusivamente para las Copas del Mundo y las Series Mundiales, solo pudo hacer el 31, pese a llevar el método noruego de entrenamiento a sus espaldas.

Por otro lado de momento no vemos a ningún noruego mas brillar en LD, de hecho Kristian y Gustav ocupan el puesto 1 y 2 del Ranking PTO y después no hay ninguno más entre los 100 primeros, Saeveras es el siguiente en el puesto 135.

Dicho esto es que la conclusión que se podría sacar es que Kristian y Gustav son los dos únicos supervivientes del método conocido popularmente como Ingrebissen; ( dede los 10 años entrenando a muerte ), en el caso de Blummenfelt ya se sabe, lo dice el mismo AQUI, con 11 años se metió por ejemplo 10.000 m mariposa y con 12 un triatlon de DO, no hay referencias de Gustav a esas edades pero sería algo similar. Con esto queda claro que al final aplicando dicho método, los que lo han superado, aguantan lo que les echen.

El propio Kristian lo dice en el video anteriormente indicado, «Después de una salida de 11 horas en bici, hacer 4 horas es como si no hicieras nada»

Tras estas conclusiones, como se puede ver en las competiciones, no asoman nombres noruegos que puedan hacer estas recuperaciones y estos resultados, ni en CD ni en LD, tampoco mujeres noruegas, por lo que habrá que esperar para ver como sigue la saga noruega y contrastar definitivamente si lo que funciona es el método o es fruto de la teoría darwiniana de la «Evolución de las especies».

 

También podría gustarte Más del autor