Pixel

Miriam Casillas en la Serie Mundial de Bermuda

Flora Duffy se aferra al nuevo título Mundial con triunfo en casa

Un día con algunas gotas de lluvia y suelo peligroso en los primeros momentos, para la Serie Mundial de Bermuda.

Al igual que en hombres las 44 mujeres participantes se enfrentaban a un mar movido, era la italiana Bianca Seregni la que lideraba la prueba en los primeros metros haciendo un importante destrozo, finalmente la joven italiana acababa saliendo como lider del agua en un tiempo de 20:15 al frente de un grupo de 5, que tomaba 20 sg de ventaja sobre un grupo de 15 con Beth Potter, Kingma y Taylor Knibb entre otras.

Miriam Casillas sale la 30 a 1:12 y Noelia Juan la 43 a 2:15.

Flora Duffy se marchaba sola desde el primer repecho en el segmento ciclista, pero pronto la holandesa Maya Kingma saltaba del grupo perseguidor, alcanza a las 4 que quedaban del grupo delantero y sa iba a por Duffy, a quien alcanzaba antes del final de la 2ª de las 8 vueltas que componían los 40 km.

Kingma y Duffy se entienden en cabeza y van abriendo hueco; 44 sg al paso por el km 20 sobre un grupo de 10 liderado por Taylor Knibb y Sphie Coldwell, mientras que Miriam Casillas lideraba el siguiente grupo perseguidor a 1:51 en el puesto 13 y Noelia Juan pasaba la 40 a 4:20.

En el km 22 Taylor Knibb atacaba del grupo perseguidor y se iba a por las dos líderes pero no llegaba a conseguirlo. Así las cosas Maya Kingma y Flora Duffy llegaban solas a la T2 con un entendimiento perfecto, Kingma tiraba las subidas y Duffy las zonas de llano. A 43 sg se bajaba Taylor Knibb y a 1:54 el primer grupo perseguidor de 8 con Coldwelly Potter entre otras. A 2:36 llegaba el grupo de Miriam Casillas mientras que Noelia Juan y Xisca Tous salvan el lapeamiento bajándose a 7:58 y 8:25 respectivamente.

Flora Duffy tomaba ventaja ya desde boxes y se va a por el triunfo dejando el mundial a un mano a mano contra Taylor Brown en Abu Dhabi. Kingma y Knibb aguantaban el podio al paso por el km 6 pero Beth Potter venía on fire echándoselas encima. Por su parte Miriam Casillas remonta posiciones y pasaba el km 7,5 en el Top10 a tiro de piedra de la 7ª.

Finalmente triunfo de Flora Duffy con un tiempo de 2:01:26, a 1:39 entraba Knibb y a 1:52 la británica Beth Potter. El Top 5 era para Laura Lindemann a 2:35 y Taylor Spivey.

Maya Kingma es 6ª con Miriam Casillas 7ª y Steinhauser Top8. Noelia Juan es la 35 y la turco/española Xisca Tous la 36 aunque ambas sin puntos por cutt off.

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor