Pixel

Antonio Serrat y Sánchez Mantecón saltan la banca en la Serie Mundial de Bermuda

Enorme triunfo de Vincent Luis en la Serie Mundial de Bermuda, en un día que España consigue un doblete con Serrat y Mantecón.

Día de viento en Bermuda para la penúltima entrega de las Series Mundiales 2022.

53 hombres se lanzaban a cubrir los 1500 m de natación con el mar muy movido por olas de viento. Pronto 3 hombres quedaban destacados liderados por el francés Vincent Luis, quien volvía a las Series Mundiales, junto a Mark Devay y Vasco Vilaça.

Sin embargo en la segunda vuelta el trabajo del húngaro Lehmann fue brutal y cierra el hueco de 15 sg al paso por la primera vuelta para salir 8 hombres en 9 sg con una ventaja de 24 sg sobre un grupito muy estirado a la salida de la T1 donde Serrat y Baxter eran nuestros primeros hombres a 40 sg pero con el toro Blummenfelt al lado. Por su parte Mantecón salía a 51 sg y Mario Mola 1:04 con el canadiense Paquet.

Al paso por la primera de las 8 vueltas del ciclismo los 8 de cabeza pasan con 40 sg sobre un estirado grupo de 38 hombres muy estirado en 10 sg todos ellos, Baxter, Serrat y Mantecón van dentro, al igual que los noruegos.

Los de cabeza van haciendo con Vincent Luis tirando en el repecho y los japoneses Furuya y Yoshikawa en las zonas de curvas, además el húngaro Devay, el alemán Schomburg, el suizo Westermann y el portugues Vilaça, en el km 13 Lehmann cede quedando solo 7 en cabeza.

En el km 20 la ventaja de los 7 es de 53 sg para un grupo en el que solo tiran los presumiblemente más rápidos a pie y de vez en cuando Iden y Blummenfelt. En ese punto Mola pasa a más de 3 minutos pero aun aguanta en carrera, algo que en el km 30 ya no hacían 9 participantes.

Finalmente los 7 de cabeza se bajan con 43 sg sobre el grupo perseguidor de 32 hombres en el que estaban los españoles y que era liderado por Blummenfelt. Mario Mola por su parte abandona en la vuelta 7.

Jonas Schomburg era el primero en salir a por el 10k de carrera a pie, pero pronto es cazado por Vilaça y Furuya, mientras que en el grupo perseguidor Serrat lidera la caza llevándose a Geens y a Brifodd.

Al paso por la primera vuelta Luis y Schomburg lideran la prueba pero el alemán tienen un penalty Serrat y Mantecón comenzaban a posicionarse para la lucha por el podio, mientras que Baxter tendría que parar por un penalty acumulado en la T1.

Por el km 5 Luis es líder pero con solo 17 sg sobre Serrat y Geens y 27 sg sobre Mantecón quien está haciendo la carrera de su vida también.

Luis era cazado finalmente Serrat quien previamente en el km 7 había soltado a Geens quien a su ver era cazado por Mantecón en el km 8.

Finalmente triunfo de Vincente Luis, su tiempo fue de 1:49:37 con Serrat segundo a 9 sg y Sánchez Mantecón bronce a 19 sg. Ambos españoles conseguían el resultado de su vida. Top 5 para Jelle Geens a 23 con Alex Yee jugándose con Blummenfelt el seprnt por el Top5. Las posiciones de finalista fueron para Lesse Luhrs y el húngaro Bicsak. Gustav Iden es 9º y Tom Richard. Baxter finaliza el 32.

La prueba se cerró con 12 abandonos.

FOTOS: ITU

RESULTADOS

 

 

También podría gustarte Más del autor