Pixel

La última frikada del triatlon, afecta a organizadores y triatletas

La moda de la garrafa podría dejar sin suministros de agua a los organizadores

moda avituallamientos Laidlow

En pleno proceso de llegar al máximo de la estupidez humana por parte de los poderes públicos, se ha provocado que en muchas pruebas ya estareis notando, que en los avituallamientos de carrera a pie ya no hay la botellita de agua.

Salvo en algún caso donde por inutilidad de la organización, se llegó a un 35% de abandonos por la ausencia de agua a temperaturas infernales, por norma general el organizador hace todo lo que puede y más, para dar un buen servicio al corredor, pero en muchos casos las autoridades han decidido que las socorridas botellas de agua contaminan y suponen un incremento de plásticos, prohibiéndoles su utilización.

Nada más lejos de la verdad, pues los organizadores dejan las zonas de avituallamientos más limpias que una patena, y esas botellas después van a contenedores de reciclaje. Ahora en lugar de las botellas, las administraciones están obligando, a utilizar vasitos de material reciclado, pero claro esta medida contrasta con que, al mismo tiempo en las tiendas aledañas, se venden botellas de agua que luego no tienen control final de donde serán arrojadas por el consumidor.

El tema de los vasitos trae varios problemas; el primero que tienes que tener personal extra para llenarlos, y en ocasiones no dan a basto, el segundo que al cogerlos y entregarlos se derrama más del 50% del contenido, provocando que el atleta tenga que coger más vasitos, provocando a su vez colas en los avituallamientos, y el tercero que la gente con los nervios de la competición utilice y tire más vasitos de los necesarios y finalmente los avituallamientos queden desabastecidos.

A esto se le ha unido el fenómeno Sam Laidlow; su forma de pasar por los avituallamientos en Kona, ha creado escuela y ya se está viendo a varios frikys que están imitándole. Gente que directamente se está lanzando a por las garrafas de agua para tirárselas por encima. Como nos dijo un orgnizador,

«Me quedé alucinando al ver como la gente se llevaba las garrafas de 3 litros y se las bebían y echaban por encima, incluso vi a uno estaba duchándose con dos garrafas. Dejaron seco el avituallamiento y yo mismo tuve que comprar más garrafas en el supermercado para reponer.»

Realmente según me contaba eso me entraba la risa, le dije que eso era por la moda de Laidlow; como el francés lo hizo en Kona, ahora le imitan los GE.

Este hecho de imitar al PRO es muy típico del triatleta, en el fondo mientras le imitan se creen PROS, pero lo peor que intentan ir un paso más allá del PRO. Es como la moda de Gustav Iden, quitarse la camiseta y animar con ella haciendo el helicóptero, el día que la camiseta se enganche a un ciclista nos reiremos todos. O la moda de quitarse las zapatillas a un metro de meta, luego se dieron casos de gente quitándoselas a 50 m, provocando sprints surrealistas. ,

En cualquier caso, es de esperar que la gente se conciencie y sepa que coger una garrafa de un avituallamiento y ducharse con ella o beber de ella directamente, puede dejar a otros sin líquido.

También podría gustarte Más del autor