Pixel

Tremendas declaraciones del justiciero de Sam Long

El juez que privó a Sam Long de la lucha por el triunfo en St George, cuenta como fue su tarjeta azul.

Este año llevamos viendo sistemáticamente situaciones que de seguir así, el Triatlon de LD y MD se verá arruinado en un futuro. Todo indica a que, o se toman medidas serias con una inversión tecnológica al menos en el campo PRO, que elimine las actuaciones y sobre todo las no actuaciones de los jueces en la carretera y los sustituyan por jueces VAR y jueces mensajeros del VAR, o de no ser así, al final en la MD y LD sería mejor que se permitiera el drafting y entrar en una nueva dimensión.

A todo esto la norma del blocking, aplicada básicamente en USA, ha puesto la puntilla al espectáculo. Cierto es que, al menos en lo que se vio en TV de los Mundiales de IRONMAN y IRONMAN 70.3 de octubre, la actitud de los triatletas PRO era la de mantener la distancia, no hubo un drafting descarado, pero los jueces penalizaron a los que tiraban de los grupos y a los que remontaban desde atrás.

El caso de Sam Long, quien preparó la prueba a conciencia renunciando a Kona, fue de escándalo, todos los comentarios en las redes sociales ante el video de IRONMAN, fueron en defensa de Long. No sabremos si hubiera ganado a Blummenfet, lo cierto es que en el momento de ser sancionado venía lanzado recuperando tiempo al noruego. Después de ser sancionado se limintó a acabar en modo finisher y llegó el 19.

Su tarjeta es de las más canallas que he visto, pero lo peor que tras ser entrevistado el juez jefe de la prueba en meta por Matt Lieto, comentarista de IRONMAN, sus declaraciones parecen un recochineo al americano.

Sancionado por drafting.

» Las acciones de Sam Long no son por el momento que se ve en el video, sino de 1 minuto y medio detrás, ese fue el tiempo que empleó el arbitro en comunicar la tarjeta azul a Sam Long, ya que tuvo que pasar a las motos de televisión para comunicar la tarjeta.

En el momento de adelantar a una fila de triatletas en uno de los adelantamientos se metió a la derecha y no mantuvo la izquierda. Fue una sanción por slotting in ( encajonamiento ) y por lo tanto si fue por drafting «

¿ Cómo se puede sancionar a una persona que viene haciendo la remontada del día, de hecho en el km 20 cuando adelanta al grupo del 8º al 18º, les había recortado 2 minutos y 20 sg ?.

Echarse a la derecha es consecuencia de la regla del blocking, pues cuando adelantas a un grupo de 10, tardas en hacerlo unos dos minutos, si en ese tiempo un triatleta, como fue el caso, te aprieta aposta durante 20 sg para que te descalifiquen por blocking, tendrás que meterte a la derecha un momento para resetear el crono y hacer un adelantamiento más contundente en menos de 20 sg.

También podría gustarte Más del autor