Pixel

Taylor Knibb campeona del Mundo de IRONMAN 70.3

Taylor Knibb cumple los pronósticos en el Mundial de IRONMAN 70.3 en St George

Día frío a las 7:30 de la mañana pero soleado para la salida del último Mundial IRONMAN del año, en una temporada en la que todo empezó y terminó en St George. Ya dijimos en la previa que Taylor Knibb ganaría la prueba, no solo lo hizo sino que arrasó.

El segmento de natación comenzaba con sorpresa, Lucy Charles no lograba escaparse y era esprintada por la holandese Lotte Willms y vigilada por Taylor Knibb para salir las tres solas del agua en un tiempo de 23:50 y una ventaja de 30 sg sobre un grupo de 5 liderado por Flora Duffy.

Con un frío terrible en boxes, 3 ºC, las transiciones son importantes a la hora de abrigarse, Holly Lawrence recupera 30 sg y sale segunda a solo 12 sg de la también británica Lucy Charles, mientras que Taylor Knibb cede 27 sg y sale 5ª.

A los 5 km del ciclismo Taylor Knibb llegaba a la cabeza de carrera y se ponía a comandar la prueba en solitario pues nadie podía seguirla. La ventaja de la americana va en aumento a cada kilómetro de forma progresiva, al paso por el km 20 Knibb ya contaba con 1:13 a Flora Duffy y Lucy Charles, mientras que Holly Lawrence y la canadiense Paula Findlay pasaban a 1:45.

Al paso por el km 54 la ventaja de Taylor superaba ya los 4 minutos sobre el trío Duffy, Findlay y Charles que Lawrence a 4:45. Finalmente en el km 90 del ciclismo Taylor Knibb se bajaba con la prueba totalemnte sentenciada, 2:14:51 era su parcial ciclista, 17 sg mejor que el del pasado año de Lucy Charles.

A 6:45 se bajaban juntas Charles, Duffy y Findlay y a 9:11 Holly Lawrence.

Taylor Knibb cumplía el trámite de los 21k a pie sin problemas, incluso manteniendo más de 6 minutos y medio al paso por el Km 14 y llegaba a meta en un tiempo de 4:03:20.

La lucha por la segunda plaza pronto se decantaba por Paula Findlay quien siempre llevó a Flora Duffy a menos de 30 sg hasta el km 14. Finalmente la canadiense es segunda acabando a menos de 6 minutos. La tercera plaza es la más luchada, Flora Duffy se queda vacía en el km 16 y es pasada por Lucy Charles y Emma Pallant quien en el km 20 se coloca 3ª para llegar en ese puesto a 7:24 minutos.

Lucy Charles es cuarta y Flora Duffy aguanta el Top5.

FOTO: PTO

También podría gustarte Más del autor