Pixel

Jordi Montraveta, al 100% para el Mundial de IRONMAN 70.3 St George

Jordi Montraveta nuestra baza para el Mundial de St George

Jordi Montraveta está a punto de cumplir su sueño de estar en un Mundial de IRONMAN 70.3 como PRO, consiguió su plaza en la última prueba clasificatoria, Andorra, donde finalizó 2º.

A sus 24 años, en otras épocas sería uno de los más jóvenes de la prueba, pero ahora será uno más. El único español que estará allí presente como PRO, nos cuenta como llega y como fue su preparación:

«Me clasifiqué para el mundial IM 70.3 el 3 de julio, en el Ironman 70.3 de Andorra. A partir de este momento tuve un mes de recuperación, seguido de 2 bloques de preparación para la gran cita en St. George.

Las 4 semanas del mes de julio fueron, más o menos, de “recuperación activa”, bajando mucho el volumen y la intensidad en los entrenamientos para llegar recuperado física y mentalmente al mes de agosto. Durante ese periodo, aproveché para desconectar un poco haciendo alguna “escapada”, así como realizando una estancia de investigación para mi tesis doctoral en Francia.

En agosto empezó el primer bloque de preparación para el mundial, con 5 semanas por encima de las 23h, con: mucha bici, bastante carrera a pie y natación en aguas abiertas. Combiné semanas en altura en los Pirineos, con semanas de mucho calor y humedad en la playa.

La primera semana de septiembre, fue de recuperación, aprovechando de nuevo para realizar otra estancia de investigación para la tesis doctoral en Inglaterra. Y con la segunda semana de setiembre empezó el segundo bloque de 5 semanas por encima de las 23h, con: mucho trabajo específico en bici enfocado a la media distancia, transiciones, sesiones de carrera a pie específicas y natación en piscina para ganar un punto de velocidad.

Actualmente, me encuentro en las 2 semanas previas a la carrera y, por tanto, empezando a bajar tanto el volumen como la intensidad.»

En este tiempo ha mejorado sus registros

«Considero que he mejorado especialmente encima de la cabra. Con Xavi Reyes, del Centre Mèdic la Roca, hemos vuelto a revisar la posición para que esta sea un poco más aerodinámica. Además, tras horas de entrenamiento creo que ahora soy capaz de estar más tiempo acoplado».

Espera hacer un papel digno en St George, estar compitiendo con los mejores del mundo es algo que le da un plus de motivación

«He estado entrenando mucho para hacer una natación, una bici, y una carrera a pie a mi 100%, en un circuito duro. Concretamente, considero que en bici y corriendo llego en mi mejor estado de forma hasta el momento. Estoy muy motivado y sin presión, puesto que estar con los mejores del mundo allí, para mí, ya es un éxito. Además, llevo casi 4 meses sin competir, lo que hace que mental y físicamente tenga muchas ganas de volver a ponerme un dorsal y de medirme contra los mejores del mundo.

Como cualquier deportista, espero tener un buen día para que salga todo lo entrenado durante estos meses y disfrutar mucho de la experiencia».

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor