Pixel

La moda del Pecho Lata cada vez más extendida en el LD

Un dispositivo en el pecho para ir más aero se extiende en el triatlon de LD.

Hace unos días en Kona pudimos ver como varios triatletas, incluido Gustav Iden, que iban con algo dentro del mono a modo de aleta de tiburón invertida, de forma triangular, pero con la arista orientada a la bicicleta y la base pegada al pecho.

Poca gente sabía que significaba, y muchos pensaban que era un bidon que se colocaban, pero la verdad es que al final, salían ya con el dispositivo de boxes en la T1.

Ayer en el Challenge Peguera Mallorca pudímos ver en directo más del sistema, solo lo llevaba Thomas Bishop, el triatleta británico usando tecnología británica de varias marcas instaladas en UK, de investigación aero.

En UK la contra reloj es una especialidad muy extendida en el ciclismo, hay muchas carreras locales a modo contra reloj en las que los ciclistas amateurs tienen que tirar de aerodinámica para equipararse a los PROS. De ahí que el tema aero esté tan extendido

Realmente el efecto que se consigue es tener el pecho de Kristian Blummenfelt, pero perfilado, como si fuera la parte baja de un barco, el noruego no lo necesita por razones obvias, pero su compañero Iden si lo llevó. Con el sistema se consigue cerras más el aire que entra de forma frontal

Ayer nos fijamos en el que llevaba Bishop y es como una especia de camel back pero en el pecho y con material más rigido. De hecho Bishop utilizó solo ese invento y un bidón trasero de 500 ml para los 90 km del ciclismo. Algo que sin duda le pasó factura en los 2 km finales de carrera a pie donde perdió la carrera completamente deshidratado, entró en meta y se desmayó.

 

 

También podría gustarte Más del autor