Pixel

Cecilia Santamaría 5ª en la Copa de Europa de Alanya

Lisa Tertsch y Adrien Briffod vencen a Gran Final del circuito europeo en Alanya

Alanya daba punto y final a las Copas Continentales Europeas 2022, lo hacía bajo distancia sprint.

En categoría femenina 46 mujeres se dieron cita con un fuerte campo de salida. La portuguesa Helena Carvalho daba tiempo en el segmento de natación formando un grupo de 8 triatletas que salían en 10 sg entre las que se encontraba Cecilia Santamaría. A 20 sg salía un grupo más numeroso con Celia Merle.

Las 8 de cabeza formaban un grupo delantero que incrementaba la diferencia a los 50 sg en la T2 sobre un grupo reducido.

La alemana Lisa Tertsch salía primera de boxes con Cecilia Santamaría bien posicionada en el puesto 4. Fue la alemana quien además marcaba el mejor 5k de largo con 16:50 y vencía la prueba en un tiempo de 59:17.

A 44 sg entraba la británica Sophia Green quien también formó parte del grupo delantero en la T2, al igual que la tercera, la francesa de 20 años Candice Denizot. El top 5 fue para la también británica Fullagar y Ceci Santamaría a 54 sg.

En categoría masculina el suiza Fabian Meeusen lideraba los 750 m de natación en solitario con un tiempo de 9:22, a 10 sg salía un grupo de 7 y a 15 sg otro enorme grupo sin cortes pero muy estirado con David Cantero bien posicionado

En el segmento ciclista el suiza Clijsen provoca un gran pelotón de más de 40 hombres del que David Cantero se descuelga por una montonera con caída incluída, entrando a 24 sg sin opciones de Top20, finalmente sería el 22.

Los 5 k de carrera a pie dan el triunfo a Adrien Briffod en un tiempo de 53:01 y 5 sg de ventaja sobre el fancés Yanis Seguin y 7 sg sobre otro francés Theo Texereau. El Top 5 fue para el alemán Jan Diener y el francés Loris Lala.

También podría gustarte Más del autor