Pixel

Matt McElroy y Audrey Merle ganan la WC Tongyeong

Una prueba más para el Ranking Olímpico con algunos puntos para los nuestros.

En categoría masculina

Un grupo de 8 liderado por el francés Lessmann y en el que iba Alberto González salía destacado en el agua en un tiempo de 17:40, por detrás una enorme y estirada fila de triatletas con Nan Oliveras en puestos traseros.

El ciclismo con un recorrido espectacular consistente en una recta con subidas a la ida y bajadas a la vuelta, dio muchos giros en la cabeza de carrera.  La primera de las 6 vueltas dejaba a 12 hombres formando un grupo de cabeza que pasaba con 37 sg de ventaja sobre un grupo perseguidor de unas 25 unidades.

La fuga siguía adelante pero yendo a palos entre ellos hasta en en la vuelta cuatro, 3 hombres rompían el grupo para llegar solos a la T2 con, son el nipón Furuya, el británico Jack Willis y el portugués Batista. A 37 sg llegaba otro trío con los austriacos Kindle y Lukas Perlt y el australiano Roberts, mientras que el gran grupo con los españoles González y Oliveras lo hacía retirado, tras un viaje para olvidar.

Los 10 km de carrera a pie comenzaban con Willis en solitario al paso por la primera vuelta con los dos fugados aguantando el podio pero con los perseguidores liderados por el mexicano Pérez a 40 sg.

En la tercera de las 4 vueltas el americano Matt McElroy tomaba la cabeza en solitario para irse a por el triunfo consiguiéndolo con solvencia en un tiempo de 1:44:49. A 18 sg entra el húngaro Gabor Faldum y a 23 sg el británico Dickinson. Duchampt y el mejicano Diego Pérez cerraban el Top 5. Alberto Gonzalez entra en el puesto 16.

En categoría femenina

Mathila Gautier de Francia, lideraba el segmento de natación sin apenas cortes en un enorme grupo de más de 30 unidades muy estiradas. La T1 ya dejaba un grupito en cabeza de 10 unidades que se mantiene hasta el final del ciclismo.

Las 10 de cabeza llegaban a la T2 con 1:10 de ventaja sobre un grupo de 12 en el que viajaba Anna Godoy.

Los 10 k de carrera a pie dieron el triunfo a la francesa Audrey Merle en uno 1:57:05, escapada desde el km 5. Seguda plaza para la alemana Annika Koch a 25 sg y la también francesa Matilda Gautier era tercera a 30 sg. El Top 5 es para Roel y la mejicana Rosa Tapia

Anna Godoy es la 16 y Sofía Aguayo la 34, también entró la hispano truca Xisca Tous la 18.

 

También podría gustarte Más del autor