Pixel

Jon Wayaffe e Imogen Simmonds vencen Challenge Peguera Mallorca

Sorpresas en el Challenge Peguera Mallorca, CON UN MAL DÍA PARA NUESTROS FAVORITOS

Undía de calor para el Challenge Peguera, prueba de la Copa de España y valedera para el World Bonus de la Challenge Family.

En categoría masculina un grupo de 7 liderado por el italiano Matteo Montanari en 23:02 lidera la natación, Pablo Dapena va en el grupo y la ventaja es de 50 sg sobre un grupo de 8 en el que va Jon Wayaffe entre otros. El siguiente de los españoles Roger Manyá cede 3 minutos.

Nada más montarse a la bici Pablo Dapena abandona por problemas mecánicos. Así las cosas 4 hombres quedan en cabeza con Rico Bogen, el joven alemán al frente junto con el checho Lukas Kokar quien engancha desde atras en 4 km, Thomas Bishop y el alemán Thomas Ott.

Finalmente Bogen y Kocar llegan destacados a la T2 con un tiempo de 2:33:55 y una ventaja de 1:10 sobre Thomas Bishop y 4:10 sobre Michelle Marchelli quien ha realizado el segundo mejor parcial ciclista en 2:08:45. A casi 5 minutos llegaba el grupo de los ganadores y a 8:20 el grupo de Roger Manyá.

Los 21 km de carrera a pie son muy duros por el calor, las explosiones son varias. Pronto Kocar se pone de lider a tiempo que Bogen se arrastra como puede. Thomas Bishop llega a la cabeza en el km 16 pero por detrás la remontada de Jon Wayaffe es tremenda y toma el liderato a 2,5 km de meta para vencer la prueba en un tiempo de 3:56:33 ante la sorpresa de todos. Bishop se hunde en el kilómetro final y es pasado por el italiano Andrea Pizzegella la otra revelacón del día entrando segundo a 31 sg mientras Bishop es tercero a 47 sg.

El Top 5 lo cierran Locar y Ott. El mejor de los nuestros es Roger manyá a 5:45 con solo otro hombre en el Top15, Victor Arroyo que fue el 12.

En categoría femenina

Sara Pérez salía primera del agua en un tiempo de 24:58 con Fenella Langridge a solo 3 sg y una ventaja de 25 sg dobre Lucy Byram e Imogen Simmonds. Por su parte el grupo de Laura Gómez cedía más de 3 minutos.

Pronto en el segmento ciclista Imogen Simmonds  toma la cabeza y se va sola a por el triunfo, al tiempo que Sara pérez se retiraba tras llegar enferma de unos días atrás.

Simmonds favorita a priori a ganar la prueba cumple con los pronósticos y llega sola a la T2 con un tiempo de carrera de 2:53:58 y una ventaja de 4:22 sobre Fenella Langridge. Más atrás entraban La alemana Anne Reichmann y la británica Byram a 6 minutos y a 6:20 un grupito con Laura Gómez.

Los 21 km de carrera a pie son un paseo para Imogen Simmonds quien vence la prueba en un tiempo de 4:20:57 y una ventaja de 4:27 sobre Anne Reischmann quien toma la segunda plaza a solo 3 km de meta. Fenella Langridge es tercera y sigue sumando para el World Bunus Challenge Family mientras que el Top5 lo cierran Lucy Byram y Alexandra Tondeur a tiempo que laura Gómez no puede acabar la prueba.

 

También podría gustarte Más del autor