Pixel

Los justicieros de Kona

La actuación de los jueces en Kona, dejó a un alto porcentaje de los que tiraban en bici en el hoyo

Una norma deja de ser justa cuando el que la aplica lo hace de forma subjetiva. Esto es lo que ocurrió en las carreras del Mundial de IRONMAN en Kona.

Al día siguiente a la carrera de las chicas, visto lo que allí ocurrió, escribimos este artículo: »

«La actuación de los jueces aterroriza a los PROS masculinos Kona»

Dicho y hecho, la masacre de tarjetas injustificadas en Kona, fue tremenda, alterando claramente los resultados. ¿ qué hubiera pasado si en lugar de a Ditlev el penalty se lo hubieran puesto a Iden, que estuvo siempre más a la estela de los grupos ? ¿ qué hubiera pasado si a los que en momentos se saltaban la distancia les hubieran castigado en lugar de hacerlo con los que tiraban ?

La imagen que se vio en el primer Penalty Box fue escandalosa, 5 triatletas parados a lavez. Allí mismo uno de los grandes afectados Florian Angert decía que no se explicaba porqué y que el juez que le sancionó fue el mismo que lo hizo con Laura Philipp.

Angert estuvo tirando en persecución de Laidlow y Neumann toda la prueba hasta el el Penalty Box del km 55, allí fue parado 5 minutos. Igual de incomprensible fue lo de Clement Mignon, tras una natación en la que perdió 1:30 respecto al grupo de cabeza, llegaba a la altura de Angert en el km 50 y se ponía a tirar del grupo, eso fue su tumba, 5 minutos por ponerse a tirar, después de remontar 1 minuto y medio en solitario, ¿ alguien duda que no hubiese cazado a Laidlow ?.

Allí mismo otro Top10 fue parado, este solo un par de minutos, Leon Chevalier, quien después consiguió el tercer parcial ciclista a solo 1 sg del segundo, pese a ese parón.

Tres de los que tiraban y tiraban parados en un penalty, ¿ Pudo ser blocking ? … ¿ una norma en la que la apreciación del juez es la que vale simplemente dependiento de su estado anímico de ese día y en la que si alguien te quiere fastidiar lo hace …. ?

La cosa no quedó hay, Patirck Lange 2:41:58 en la maratón, iba cómodamente en el grupo perseguidor a 5:18 de los 5 de cabeza en el paso por Hawii, sufrió 5 minutos de penalización teniendo que hacer toda la vuelta solo, en su caso es verdad que pudo no ser por blocking. Hogenhaug y otros también fueron parados.

Pero finalmente lo más sorprendente fue lo de Magnus Ditlev, llegó a ponerse primero, y después fue de los que más tiraba, probablemente en el directo se viera el momento de su tarjeta en directo, blocking, cuando una moto claramente cerró el paso al que venía por detrás a pasarle, Max Neumann, y Ditlev se estaba abriendo para el avituallamiento. Luego incluso se fue del grupo de los noruegos metiéndoles 1:15 en 20 km finales.

Frente a eso había imágenes tanto en hombres como en mujeres de gente muy al límite del drafting que salían impunes

Los 5 minutos de penalización no solo suponen esa pérdida de tiempo, suponen mucho más, primero que entre que te paras y das al crono y luego arrancas se te van mínimo otros 30 sg.

Lo segundo es la desconcentración y envenenamiento total que te supone cuanto te castigan por algo que tu crees que no has hecho, esos kilómetros hasta parar ya vas a otra cosa.

Lo tercero es que te rompe todos los esquemas de carrera, y en ocasiones ya te evades de la misma.

Esperemos que ahora con la unión de los PROS que ya tienen representantes a nivel mundial, se luchen para que normas como el blocking se tumben o sean más justas, por no hablar de los 5 minutos en determinadas ocasiones.

 

 

También podría gustarte Más del autor