Pixel

David Castro 5º Serie Mundial de Cagliari

Alex Yee se agarra al Mundial con el tercer triunfo de tres participaciones en la WTCS Cagliari, con David Castro consiguiendo el resultado de su vida.

Un día soleado y con mucho viento en Cagliari a las 2:30 pm. 55 triatletas en línea de salida de la WTCS Cagliari.

Natación muy movida por olas de viento, salida lanzada desde la arena de la playa y en la primera vuelta de 750 m es el francés Dorian Coninx quien ya comienza a estirar el grupo saliendo David Castro muy bien posicionado en el puesto 8.hombres en 39 sg.

En la segunda vuelta Mark Devay tomaba el mando y sale con unos segundos sobre Matt Hauser y Coninx y 10 sg sobre un grupo estirado liderado por Le Corre en el que David Castro iba el 12, con Genis Grau el siguente español en el puesto 26 a 17 sg.

En el segmento ciclista Devay y Hauser no esperan y pasan la primera de las 10 vueltas con 9 sg sobre un grupo de 29 en el que se cuela David Castro y Genis Grau. Un grupo de 12 con Yee, Serrat y el danés Holm entre otros pasaba a 30 sg.

Al paso por el km 20, ya solo 28 hombres aguantaban en cabeza con 23 sg sobre el grupo de Serrat y 1:44 sobre el grupo de Mario Mola. Más tarde en la vuelta 8 atacan Jon Brownlee y el nipón Jumpey Furuya al tiempo que engancha por detrás el grupo de Serrat.

Así las cosas Brownlee y Furuya llegaban escapados con 30 sg de ventaja sobre un grupo de 34 en el que estaban Genis Grau, Antonio Serrat y David Castro. Leo Bergere pierdía su bici en boxes y tiene que volver a por ella. Por su parte dos favoritos Geens y Le Corre entran a 3 minutos y Mario Mola a 3:40 minutos.

Jon Brownlee se iba solo desde el principio y aguantaba en cabeza la primera de las 4 vueltas del de carrera a pie. Por ese punto David Castro y Alex Yee pasaban a 23 sg, mientras que a 26 sg Leor Bergere y Matt Hauser lideraban el grupo de otros favoritos.

Al paso por el km 5, Alex Yee y Jon Brownlee pasaban juntos con 23 sg sobre David Castro y Leo Bergere, que serían cazados por un grupito perseguidor 500 m más tarde.

Sin embargo Yee tiene que parar por calambres y mantener una velocidad de crucero para poder vencer la prueba.

Yee se imponía finalmente con un tiempo de 1:40:19 y 7 sg de ventaja sobre Jon Brownlee quien consiguía un nuevo podio en una WTCS. Leonel Messias era 3º a 9 sg con Lasse Luhrs 4º a 12 sg y David Castro 5º a 17 sg. El Top8 fue para Leo Bergere, y los locales Pozzati y Sarzilla.

Sergio Baxter es el 13, Antonio Serrat es el 14 y el 25 Genis Grau. Mario Mola por su parte abandonó en la carrera a pie.

 

También podría gustarte Más del autor