Pixel

Las 10 del Top10 GE españoles en Kona, Antonio Adell

Antonio Adell, candidato a entrar entre los Top10 mejores españoles en Kona 2022, responde a las 10 preguntas de Triatlon Channel

¿ Cuándo y dónde clasificaste ?

En Argentina; IRONMAN Mar de Plata 2019.

¿ Tirada más larga para Kona en bici y a pie en tu preparación Kona ?

Alguna tirada de 180km y 2-3 de 21km porque estoy para operar del pie, después del Ironman; me cuesta hacer más kms por el dolor.

Detalla el bloque de carga, para Kona

Es mi entrenador Jose Luis Cano quien lo programa, las semanas más duras son de unas 17-21 horas/semanales.

Normalmente de nadar 3-4 sesiones de 4000m a la semana,

Bici 4 sesiones con tirada larga los sábados de entre 120-180km

Sesiones de carrera a pie 4

Intercalando alguna sesión de pesas de tren superior o inferior dependiendo de lo que se haya trabajado (natación o carrera a pie).

Entreno de confianza del que hayas quedado más satisfecho de cara a Kona

No me suelo fijar ni tengo manías…hago lo que hay que hacer pero normalmente donde se coge más confianza es en los entrenos de los sábados que son de transición y largos, que ahí sí te encuentras con buenas sensaciones la moral crece…por ejemplo tirada de 150km de bici más 15km corriendo…pero así hay casi todas las semanas, por eso no es que sea uno concreto.

Estrategia nutricional que llevarás en Kona

Tampoco soy de llevarlo todo al milímetro, porque todos los días no hace la misma temperatura…el sol, y el viento es lo que hace dura una prueba, casi más que los kms, por tanto le exigencia física varía; ya está claro que cuanta más cantidad de carbohidratos asimile el cuerpo y le puedas meter mejor irás; a partir de ahí intento comer y beber lo máximo, 60-120gHC/h es el rango que hay que estar.

Si tuvieras el mejor día que puesto o marca esperas hacer en este Mundial de IRONMAN

Hawaii siempre me lo he tomado más como un premio que un sitio donde venir a competir al máximo; cuando voy a un Ironman la meta es clasificarte e ir al máximo, pero cuando vengo aquí el nivel es brutal, para mí la diferencia con las otras carreras es abismal; he hecho muchas pruebas IRONMAN y Hawaii digan lo que digan es la carrera donde hay más nivel, por eso no me planteo una buena clasificación y más como estoy, pero que siempre tienes la ilusión de hacerlo lo mejor posible.

Material que usarás el día de la prueba

Para nadar normalmente voy sin reloj porque sé nada mejor y más rápido sin, gafas zoggs y un traje trampa de Sailfish.

En bici trisuit de VirKlon edición especial Kona de Desam, casco Giro y bici una TREK con 56-10 con el Sram Red. Nutrición 226ERS

Corriendo las Vaporfly

Podios masculinos y femeninos en PRO

En chicas 1. Laura Philippe, 2. Daniela Ryf, 3 Lucy Charles.
En chicos 1. Kristian Blumenfelt, 2. Gustav Iden, 3 Joe Skipper.

Gastos que esperas terner allí y agradecimientos a sponsors o gente especial:

Pues no lo sé porque mi mujer es lo que lo gestiona todo; pero unos 3000€ más la inscripción…eso también puede variar mucho dependiendo de si vas por agencia o te lo mira tú.

Agradecimientos

Agradecer sobretodo a los esponsors Desam, 226ers, VirKlon, Y a nivel particular NoloBiker (Bianchi-Benicarló)…y sobretodo a mi mujer que ella siempre es la que organiza todo lo del viaje.

También podría gustarte Más del autor