Pixel

Alberto Gonzalez campeón de España Triatlon Sprint

Una carrera muy reñida con Alberto González resolviendo en el último kilómetros

La prueba comenzaba con incorporaciones de última hora a la lista de salida que no estaban a la hora de hacer La Previa, Alberto González y Jordi García se incorporaban y lo hacían como favoritos.

Era Eduardo Blanco quien lideraba los 750 m de natación con un tiempo de 8:43 y 17 hombres en 14 sg, casi todos los favoritos, Alberto González, Jordi García, Benito y Bellido están dentro. David Cantero sale el 18 a 7 sg del último del grupo delantero.

Tras una espectacular transición, Igor Bellido sale primero de boxes y en la primera vuelta de las 4 solo 13 hombres quedan en cabeza, gracias a una caída que deja fuera de competición a uno de los favoritos Antonio Benito, rajado por un radio en el pie al intentar meter la zapatilla.

En el final de la segunda vuelta quedan más de 20 hombres en cabeza con la fusión de grupos.

Es Cesc Godoy el primero en salir a afrontal los 5k de carrera a pie seguido de Bellido, Alberto González y Jordi García.

Pronto se forma un grupito delantero de 7 unidades que se jugarían la prueba. Al paso por la primera de las dos vueltas 5 hombres quedan por el triunfo, el junior David Cantero tirando, Esteban Basanta, Alberto González, Jordi García y Angel Sánchez.

Finalmente Alberto González impone su ley y vuelve a conseguir este campeonato en un tiempo de 51:36 y un parcial a pie de 14:18, con el junior David Cantero haciendo la carrera de su vida entrando segundo a 5 sg, ya dijimos en La Previa que de bajarse en el grupo de cabeza podría ganar. Esteban Basanta era tercero a 7 sg mientras que el Top5 para Jordi García y Guillem Montiel.

Igor Bellido, Angel Sánchez y Daniel González cierran el Top8.

Resultados

FOTO: Ignacio Gonzalez

También podría gustarte Más del autor