Pixel

Club Triatlon Soriano en la cuerda floja

Peligra la participación del Club Triatlon Soriano en Las Ligas 2023

El equipo castellano leonés, uno de los referentes en Castilla y León y a nivel nacional, podría seguir los pasos del Fasttriatlon y no competir en las Ligas por falta de presupuesto.

Los sorianos tenían representación en primera división de duatlon masculina donde fueron sextos y habían conseguido el ascenso a primera femenina ganando la segunda división de duatlon.

En triatlon estuvieron presentes en tercera división,  logrando el ascenso con los chicos y siendo quintas en mujeres. Ahora el coste de los viajes a las sedes de las ligas con un incremento brutal de los precios de la gasolina, comida y alojamientos les puede dejar fuera de las ligas

Este es el comunicado oficial

«El Club Triatlón Soriano inició hace cinco años un proyecto deportivo que le ha permitido ir ascendiendo en las Ligas Nacionales de Duatlón y Triatlón, hasta el punto de situar a sus equipos masculino y femenino en la máxima categoría nacional del duatlón, la Primera División. Sin embargo, este crecimiento deportivo no se ha visto acompañado por un crecimiento económico proporcional, lo que ha ocasionado que el club se plantee, por primera vez, abandonar su participación en ligas nacionales.

Durante los años anteriores, el club pudo mantener el proyecto gracias al esfuerzo realizado por la directiva y los propios deportistas. Sin embargo, esta última temporada los gastos han superado con creces a los ingresos debido al aumento del número de jornadas de las Ligas Nacionales y a la subida de los precios, disparando el déficit, lo que ha agotado totalmente el remanente económico que guardaba el club.

Esta situación, unida al aumento del gasto previsible por el ascenso del equipo femenino a la máxima categoría de la Liga de Duatlón y el ascenso en la Liga de Triatlón masculina, obliga al Club Triatlón Soriano a hacer un llamamiento público con el fin de poder afrontar la temporada 2023 con garantías. Visibilizar nuestro deporte entre los sorianos, promocionar nuestra provincia y competir al máximo nivel nacional han sido tres pilares fundamentales para la entidad, que cuenta con el apoyo incansable, aunque ahora insuficiente, del Ayuntamiento de Soria, de la Diputación de Soria, de Caja Rural de Soria y de la Junta de Castilla y León. Además de pequeñas entidades locales que ponen su granito de arena para que este proyecto siga adelante.

Un presente esperanzador que se ha convertido en un futuro de incertidumbre para el Club Triatlón Soriano, que ofrece su plataforma de visibilidad a todas aquellas empresas privadas e instituciones que quieran sumarse a un proyecto exitoso y repleto de valores. De lo contrario, el club se verá obligado a renunciar a participar en las ligas nacionales de duatlón y triatlón después de años de esfuerzo y buena gestión».

También podría gustarte Más del autor