Pixel

Calella preparada para recibir a triatletas de más de 85 países

IRONMAN Barcelona y IRONMAN 70.3 Barcelona vuelven a ser la prueba nacional con mayor participación dle año.

Más de 5000 triatletas participarán este fin de semana en Calella en las Athletic Brewing IRONMAN® Barcelona y el IRONMAN® 70.3® Barcelona, ambas serán el próximo domingo 2 de octubre.

Se trata, posiblemente, del evento más espectacular del sur de Europa, no solo porque se realizarán dos pruebas de gran envergadura en un solo día, sino también porque The IRONMAN Group, empresa encargada de la organización de las pruebas, ha preparado una gran infraestructura tanto en la línea de salida como en la llegada para que el espectáculo se convierta en una fiesta única e inigualable.

Sold out con mucha presencia internacional

La repercusión internacional de la prueba se ha traducido en un 90% de participación extranjera, con atletas llegados de 85 nacionalidades distintas entre las que destaca un 23% de inscritos procedentes del Reino Unido.

También ha aumentado la participación de atletas provenientes de clubes, que en 2021 significaban un 16% de la participación y este año pasan a ser el 30%.

La participación femenina, en cambio, se mantiene estable entre el 12% y el 13%, igual que en las pasadas ediciones. Hay que remarcar también el incremento de participantes franceses (que ya superan el 7%), de Irlanda y de Alemania (con un 5% más respectivamente) y, finalmente, de los Estados Unidos (con un 4,5% de participación).

Todos los trazados, tanto el IRONMAN y el IRONMAN 70.3 destacan por tener muy poco desnivel y una baja dificultad técnica, por lo que se presume que algunos GE pudierona tener la posibilidad de batir un nuevo récord personal. Una manera inmejorable de acabar la temporada y luchar por las 55 plazas clasificatorias disponibles para el IRONMAN® World Championship de Hawaii.

Un acuerdo con Aigües de Barcelona para que se sitúen fuentes a lo largo de todo el circuito. De este modo, se prevé ahorrar alrededor de 130.000 botellas de agua. Además, en todos los avituallamientos se utilizarán vasos degradables.

También podría gustarte Más del autor