Pixel

Aguas de Barcelona provedor oficial del IRONMAN Barcelona

Agbar, Aguas de Barcelona, ha firmado un convenio con IRONMAN Spain para patrocinar el Athletic Brewing IRONMAN Barcelona y el IRONMAN 70.3 Barcelona

La prueba se celebrará el día 2 de octubre en Calella. Agbar gestiona el ciclo del agua y ofrece servicios ambientales a 1,4 millones de usuarios de más de 300 municipios de Cataluña y las Islas Baleares.

Es una compañía de referencia internacional para la innovación, la excelencia operativa y el conocimiento, por su gestión eficiente, sostenible y social de los recursos hídricos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y la salud del planeta.

La empresa proporcionará puntos de hidratación para suministrar agua a los atletas IRONMAN e IRONMAN 70.3 a los avituallamientos. Agbar también será responsable de proporcionar agua a los atletas en la línea de meta y en la Expo Village IRONMAN.

Así mismo, la compañía ha incorporado un tríptico a las bolsas de los participantes con consejos para ahorrar agua y hacer un uso responsable ante la actual situación de sequía.

Para IRONMAN Spain, afirma Agustí Pérez, director regional de IRONMAN en el Sur de Europa.

“Este acuerdo representa un paso adelante, puesto que avanzamos en nuestro compromiso de hacer acontecimientos sostenibles y responsables en nuestras comunidades, además de una reducción de 129.880 botellas de agua en la prueba”,

El director general de Agbar en Cataluña, Emili Giralt, destaca la concienciación para hacer un uso responsable del agua que lleva a cabo la compañía con la participación en competiciones sostenibles como el IRONMAN.

“Tenemos el reto de convertir los acontecimientos que reúnen muchas personas y que, por lo tanto, generan muchos residuos plásticos, como las competiciones deportivas, en acontecimientos sostenibles. Por este motivo, ya hace 5 años establecimos alianzas con los organizadores de acontecimientos culturales y deportivos para instalar puntos de hidratación donde suministramos agua del grifo, por así reducir la generación de residuos, concienciar sobre la calidad de esta agua y empezar a cambiar los hábitos de muchas personas”

También podría gustarte Más del autor