Pixel

Helene y Judith, doblete en el Cto de Europa de Media Distancia

Helene Alberdi campeona de Europa de Triatlon Media Distancia en Bilbao, con Judith Corachán plata.

Un día de lluvia en la natación y el segmento ciclista para la prueba final de los Europeos Multisport Bilbao Bizkaia.

En categoría femenina pronto Helene Alberdi ponía agua de por medio y se iba sola en el segmento de 1900 m de natación, su táctica era clara, pegarse lo más posible a las paredes de la ría de Bilbao para evitar las corriente.

Helene sale en 24:44 con la portuguesa Rachel Rocha a 24 sg y 1 minuto a Judith Corachán y Laura Gómez que salen juntas tercera y cuarta, pero Laura se daja ya 40 sg en boxes.

Rocha toma la cabeza de carrera en el km 4 pero no puede soltar a Alberdi, al paso por el km 10, Judith Corachá. Al paso por el km 55 Judith Corachán toma el mando de la prueba pero no descuelga a Rocha y Alberdi

Finalmente las españolas Judith Corachán y Helene Alberdi entran en la T2 destacadas. Es Judith la que lidera el duo tras marcar el mejor parcial en los 82 km de ciclismo, 2:21:02.  La portuguesa Rachel Rocha es tercera a 20 sg. Marta Bernardi se baja a 4 minutos siendo la gran amenaza a las españolas mientras que quinta a 7:30 minutos es Laura Gómez.

Alberdi toma la cabeza a los 200 m de carrera a pie y ya tira en solitario hasta la meta aumentando la ventaja progresivamente para ganar en un tiempo de 4:14:45 y una media maratón de 1:21:38. Corachán aguanta la segunda posición en meta entrando a 1:08, mientras que Rocha es tercera a 5:23. Laura Gómez por su parte no acaba la prueba.

FOTO: Pablo García

También podría gustarte Más del autor