Pixel

Carlos Oliver, apaleado en Bilbao, nos cuenta su infierno

Carlos Oliver acabó el Europeo de Duatlon de Bilbao como pudo, por los suelos y con un fuerte golpe debido a una caída provocada por el complot belga.

Hemos hablado con el balear y nos ha contado su pesadilla en la bici del Cto de Europa de Duatlon en Bilbao.

Oliver había entrado en la T1 en un segundo grupo perseguidor, a 41 sg del grupito delantero de 6 escapados.

«El primer 5k se corrió rapidísimo, la cabeza de carrera a un ritmo en torno a 2:50/km, después llegó el grupo de Emilio 2:52 y tras ellos mi grupo donde fuimos a 2:58. Tras la T1 claramente se formaron esos 3 grupos aparte de gente que venía por detrás»

En el ciclismo Carlos era el vagón a la gloria de la Selección Española, con un buen entendimiento se podía enganchar delante, si bien estos iban muy fuertes. Pronto hicieron la primera caza

«En mi grupo de bici sólo tirábamos el holandés De Groot, el polaco Stepniak y yo. Cazamos el grupo de Emilio en el km 6 aproximadamente, aunque de repente De Groot ya no tiraba, así que solo quedábamos tirando en la caza el polaco y yo, además estaban los que aguantaban a rueda, pues alguno de los que venían en el grupo se quedó por el camino».

Las cosas comenzaron a ponerse raras tras cazar al grupo perseguidor de 6

«Al cazar al grupo de Emilio Martín y Regidor, los belgas no nos querían dejar pasar, ahí ya vi que iban a molestarnos. Me sorprendió que se trabajase como en el ciclismo; compañeros de selección frenando al grupo para no cazar con los fugados. Lo habitual en triatlon y duatlon es que simplemente no tiren, pero nunca que molesten en la persecución.

Aun así conseguí pasar rápido a tirar con el polaco, pero igual que el holandés, de repente dejó de colaborar, no sé si no quería o no podía. Al pasar el punto de giro y por un giro complicado, me aparté porque tampoco quería hacer yo solo la caza y luego morir, quería colaboración».

Los belgas sabían que Dely era el hombre más fuerte del día, y estaba en la fuga, así que hicieron lo posible que impedir que se enganchara adelante, si tenían que tirar al suelo o empotrar contra loos conos a alguien lo harían con tal de que no pasara adelante, así las probablilidades de Dely no se verían afectadas por alguno que tuviese el día de ese grupo perseguidor.

«Al apartarme para buscar colaboración pasaron los dos belgas de nuevo para frenar al grupo. Y justo cuando me tenían cerrado, atacó De Groot. Quise salir pero no podía ya que la carretera era muy estrecha y los belgas bloquearon el camino, me puse a gritar y ni con esas, no podía meter cuerpo porque me estaban cerrando contra la acera.

Entonces se abrió la carretera un poco y luego se volvió a estrechar. Intenté salir de alguna forma, cuando lo intenté por el exterior, que me daba tiempo, inmediatamente se cerraba la carretera y otra vez los belgas me estaban cerrando el paso, había un bloque de hormigón y una farola por lo que para no chocar de frente, tuve que empujar a un belga a la izquierda. Al hacerlo el belga hizo el afilador, se fue al suelo y yo detrás. Esperaba que si era tan fuerte o valiente para cerrarme de forma tan agresiva aguantase la posición cuando le metí cuerpo.

La verdad que en el circuito eran súper peligrosos los plásticos que separan el carril bici de la carretera, ya podrían haberlos quitado la verdad…me di un golpe bastante fuerte en la cabeza».

Aun así Carlos pudo acabar la prueba y a los belgas el karma actuó contra ellos; el grupo finalmente enganchó y 17 unidades se juntaron en cabeza, Arnaud Dely no pudo ganar pues a 200 m de boxes en otra curva peligrosa se vio involucrado en un enganchón múltiple del que llegó a boxes con 12 sg perdidos a la salida de los mismos, y pese a ser el más rápido a pie entró 3º a 7 sg.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor