Pixel

Gran trabajo de IRONMAN en Italia tras un fortísimo temporal

IRONMAN consigue sacar la prueba adelante, tras quedar destrozada la zona el día previo

El IRONMAN y IRONMAN 70.3 Italia lograron salir adelante pese a los destrozos del sábado que obligaron a suspender la prueba.

Las cosas comenzaron el jueves con un fuerte temporal en la zona de Croacia y de Servia con inundaciones fortísimas, fuertes vientos y 10 muertos. El temporal fue avanzando hacia la zona del IRONMAN y estaba programado que llegara a la zona del evento el sábado.

La autoridades italianas determinaron que vendría lluvias fortísimas y vientos de más de 110 km/h y fuertes destrozos así como daños personales. Se decretó la alerta naranja para el sábado, imposibilidad de no hacer ningún evento.

El sábado amaneció un día perfecto y no parecía que fuese a pasar nada, sin embargo a las 12 de la mañana, llegó el temporal y arrasó todo Cervia, la ciudad donde se celebreba el IRONMAN. Arboles destrozados, casas, coches, zonas inundades, toda la infraestructura de la prueba volando, reventaron las carpas de la Expo, la zona de meta….

Afortunadamente los triatletas se encontraban en los hoteles cuando comenzó todo, sino probablemente hubiera muerto alguno. El sábado iba a ser el día del full.

Finalmente tras un trabajo de toda la noche del staff IRONMAN en Italia, pudieron rehacer todo mientras que las autoridades cortaban y sacaban los árboles del recorrido.

Así las cosas al día siguiente se pudo celebrar el evento con las dos pruebas a la vez, 5300 participantes que no se fueron de Cervia sin haber corrido su prueba.

 

También podría gustarte Más del autor