Pixel

Pablo Dapena 10º en la PTO Dallas

Collin Chartier vence la PTO Dallas

41 triatletas afrontaban la PTO Dallas con unas condiciones infernales en Texas, con el agua a 27 ºC y fuera la temperatura ambiente a 36 ºC

El segmento de natación fue liderado por Aaron Royle en 26:38 con 20 hombres en 22 sg entre los que estaban los que se esperaba incluyendo Pablo Dapena en el puesto 16. El primer grupo de remontadores con Ditlev y Funk entre otros salía a 1:10 mientras que Bendix, Taagholt, Sanders y Long pierdían 2:39.

Sam Laidlow tomaba la iniciativa desde la primera pedalada y se empieza a ir poco a poco con Florian Anger a su estela dejando la distancia reglamentaria. Mientras por detrás Sam Long y Sanders iban remontando fuerte.

Al paso por el km 25 Laidlow y Angert pasaban con 23 sg sobre el alemán Nika Noodt y 35 sg de un grupo de 9 liderado por Daniel Baekkegard en el que estaba Pablo Dapena. Sam Long iba arrastrando a todo lo que se le puede pegar y para a 1:49.

Al paso por el km 45 Sam Long llegaba a la 3ª posición arrastrando a un enorme grupo al que está cerca de entrar Sanders arrastrando a otro grupo. Asi las cosas al paso por el km 48 Angert era lider junto a Laidlow, con Sam Long a 1:28 arrastrando a un grupo de 14 hombres en 35 sg, dentro de los que va perfectamente instalado Pablo Dapena.

Laidlow se quedaba a 20 km de la T2 y Florian Angert pasaba a liderar la prueba en solitario. Finalmente el alemán Angert se bajaba primero a correr con un tiempo de competición de 2:15:13 y una ventaja de 1 minuto sobre Magnus Ditlev y Sam Long y 1:10 sobre la revelación del día Collin Chartier y Sam Laidlow. Pablo Dapena se bajaba el 15 a 5:10.

Los 18 km de carrera a pie iban a dar varios vuelcos a la prueba, Sam Long se colocaba líder al paso por el km 3, tras recortar ya 18 sg en la zona de boxes. Ditlev también se echa encima de Angert en el km 5 mientras que Chartier apunta al podio al tiempo de que Dapena sale on fire y es el más rapido a pie al paso por el km 2,2.

Al paso por el km 8, Sam Long era primero con 14 sg sobre Ditlev y 30 sg sobre Collin Chartier, vencedor del Challenge Salou y 2º en el Challenge Peguera el pasado año. Sander comenzaba a perder posiciones mientras que Dapena iba volando entrando en el Top10.

Collin Chartier toma la cabeza en el km 12,5 y se va a por el triunfo más importante de su vida pese a que había ganado el IRONMAN Canadá hacía apenas 1 mes.

Chartier se proclamaba finalmente vencedor contra todo pronóstico, en un tiempo de 3:17:10 con un parcial a pie de 1:00:04 y una ventaja de 42 sg a Magnus Ditlev que cazaba a Sam Long a menos de 1 km de meta para ser el americano 3º.

El Top5 para Sam Laidlow a 3:11 y Florian Angert. Pablo Dapena finalizaba en el puesto 10.

Resultados

FOTOS: PTO

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor