Pixel

Sara Pérez y Pablo Dapena a por PTO Dallas

Los noruegos dan tregua en la PTO Dallas, en una prueba con mucho nivel en ambas categorías.

Dallas acogerá este fin de semana la tercera prueba de la PTO con 1 millón de $ en premios. Será bajo las distancias PTO de 2km – 80km – 18km

En categoría femenina contaremos con Sara Pérez, quien buscará mejorar la actuación de Canadá, algo que parece muy asequible. Sin embargo tendrá difícil la lucha por el Top 5 aunque el recorrido es distinto al de Edmonton y le es más favorable, es de esperar que se cuele en el grupo de nadadoras y esté muy adelante en la T2.

Ashleigh Gentle es la favorita pero se las tendrá que ver con Taylor Knibb, quien vuelve a la competición desde que paró por lesión tras la WTS Yokohama en mayo. Además una Flora Duffy más entrenada que para la Collins CUP será una rival difícil de vencer.

Por su parte Lucy Charles garantizará una natación rapidísima y visto lo visto en Samorin cuenta con muchas opciones de triunfo. Otra de las favoritas al podio es la canadiense Paula Findlay.

En categoría masculina la ausencia de los noruegos deja una prueba más abierta al resto, Pablo Dapena tratará de mejorar su actuación de Canadá, donde finalizó el 16.

Alistair Brownlee parece el gran favorito, estará en cabeza desde el principio con un primer grupo de nadadores en el que se supone que estarán Laidlow, Aaron Royle y Kyle Smith y Angert. El británico mostrará sus primeras cartas de cara a sus opciones en Kona.

Un primer grupo de remontadores será el de los daneses Hogenhaug, Ditlev y Bendix y el alemán Funk, tendrán complicado enganchar pero no es descartable, mientras que un segundo grupo de remontadores vendrá con Lionel Sanders y Starykowicz. Veremos como se comportan los mini noruegos Stornes y Vetle.

La prueba tendrá carísimo el Top5, pese a no estar los noruegos hay más nivel que en Canadá, es de esperar que Pablo logre enganchar uno de los grupos delanteros y luchar por el Top8.

La prueba se podrá ver en Eurosport comentada por Antonio Alix y Victor Arroyo, sábado las mujeres y domingo los hombres

 

 

También podría gustarte Más del autor